jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 29 oct 2022 10:26

Desde el PRO

Concejales en Mar del Plata piden la quita de planes sociales a quienes tomen tierras

Concejales del municipio solicitaron al gobierno Nacional y bonaerense la negativa de ayudas estatales a la ocupación de terrenos ilegal.


  • Concejales en Mar del Plata piden la quita de planes sociales a quienes tomen tierras

Desde el bloque de Juntos en el Consejo Deliberante de Mar del Plata, solicitaron a escala Nacional y Provincial, que se les quite los planes sociales a aquellas personas que tomen ilegalmente tierras. Uno de sus representantes, Agustín Neme afirmó: "el que toma un terreno es un delincuente".

Debido a la toma de terrenos municipales en el barrio Las Heras, el bloque de “Vamos Juntos” presentaron un proyecto en el Concejo Deliberante en el cuál solicitaron a Nación y la Provincia el retiro de cualquier beneficio social, si es a las personas que tomen tierras públicas y privadas.

Uno de los principales concejales que se manifestaron al respecto fue Agustín Neme, quien dijo: "Debemos partir de la base de que usurpar tierras es un delito. Acá no puede haber grises, el Estado debe hacer cumplir la ley y si hay personas que están tomando tierras lo que se debe hacer es desalojar”.

Además, el concejal marplatense agregó: “Quien toma un terreno es un delincuente. Como plantea el intendente Guillermo Montenegro, nosotros trabajamos para que los marplatenses y batanenses vivan en paz y tranquilos".

"Tiene que haber sanciones claras para quienes cometen este delito. Por eso entendemos que es imprescindible que se les retire de forma automática todo tipo de beneficios sociales, subsidios y planes a aquellas personas y organizaciones sociales que participen de la toma de tierras y propiedades”, sentenció b.

"Tanto el gobierno nacional como el gobierno provincial deben dejar de mirar para el costado frente a esta creciente modalidad delictiva y avanzar de forma clara para proteger el derecho a la propiedad privada. Quien lleva adelante la toma de tierras no puede recibir ninguna ayuda por parte del estado" concluyeron diversos concejales del bloque Vamos Juntos”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS