martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Municipios » 26 oct 2022 08:00

Mediante sus dos ordenanzas

Mar del Plata promueve el desarrollo en sus barrios tras eliminar la Zona Roja

El municipio comandado por Guillermo Montenegro prohibió las ofertas sexuales en puertas de casas con el objetivo de reducir la prostitución. Con dichos resultados, el intendente busca impulsar el Distrito Tecnológico.


  • Mar del Plata promueve el desarrollo en sus barrios tras eliminar la Zona Roja

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mar del Plata estableció, en la gestión de Guillermo Montenegro, hace un mes una ordenanza en la que se prohibe la oferta sexual en las puertas de los vecinos con el fin de reducir prostitución no en las zonas del partido. Por este motivo, se aprobó otra ordenanza que prorroga la construcción de un Distrito Tecnologico.

El municipio marplatense afirma que los constantes reclamos afirmaban que las personas mayores manifestaban que no podían salir de sus casas después de las seis de la tarde o niños que no podían invitar a sus compañeros a estudiar o jugar porque sus familias no los dejaban por temor.

La comuna manifiesta que la problemática de la prostitución lleva en vigencia durante 30 años. Tras conseguir los primeros resultados, el municipio planifica el avance de las construcciones con el fin de fomentar el desarrollo de nuevas PyMEs y emprendimientos que estarían vinculados a la innovación y el conocimiento.

El nuevo objetivo está enfocado en potenciar la economía local, para colaborar con a las empresas, asi puedan desarrollarse nuevas PyMEs y emprendimientos. Sobre el tema, el intendente afirmó: “hoy hay pedidos de 4 mil metros de construcción de oficinas”, en ese lugar.

“Los gobiernos mejorarle la vida a la gente. Son los vecinos quienes marcan la agenda. Son ellos quienes conocen sus barrios, sus problemáticas y todas las decisiones deben ser tomadas escuchándolos”, manifestó Montenegro

“Ellos saben los detalles de los lugares donde viven y cuáles son las preocupaciones principales”, agregó el jefe comunal. “Que no llegan a fin de mes y es la única manera que yo tengo de devolver ese dinero a las arcas comunales para utilizarlos en lo que ellos definan”, sentenció el intendente.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS