jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 29 oct 2022 11:25

Números del próximo año

Magario destacó que el Presupuesto 2023 apunta a la “recuperación” de la Provincia

La vicegobernadora bonaerense participó de la presentación del Proyecto de Ley en Buenos Aires, junto al ministro de Hacienda, López y al Presidente de la Cámara de Diputados, Otermín.


  • Magario destacó que el Presupuesto 2023 apunta a la “recuperación” de la Provincia

Verónica Magario, vicegobernadora de la Provincia de Buenos Aires, participó junto a Pablo López, ministro de Hacienda y Finanzas bonaerense, y Federico Otermín, presidente de la Cámara de Diputados, del anuncio del Presupuesto 2023, donde pidió al sector político “estar a la altura”.

La vicegobernadora bonaerense dio la bienvenida al proyecto y afirmó: “este presupuesto nos lleva a pensar en la recuperación de esta provincia, a salir de esta pandemia que nos detuvo durante muchísimo tiempo y de ese gran endeudamiento que contrajo el gobierno anterior”.

Además, Verónica Magario explicó: “el impacto del pago de deuda es cada vez menor”. Hizo referencia la funcionaria con respecto a las finanzas provinciales llevadas a cabo por el gobernador Axel Kicillof, ya que afirmó: “el presupuesto para 2023 lo reduce al 4,1 por ciento, cuando en 2019 era de casi el 20 por ciento”. 

“Pese a la inflación, a la situación difícil que atraviesa la Argentina y que no podemos negar, la Impositiva es discreta, prudente, y acorde a la situación económica. Sin excesos, sin abusos, al contrario, tratando de acompañar a nuestras pymes, intentando que el aumento de los impuestos sea el menor posible”, afirmó la vicegobernadora.

“Poder trabajar el destino de recursos en el cuidado de nuestro ambiente es proteger ese mundo que van a habitar nuestros hijos y nuestros nietos”, expresó Magario sobre la política ambiental. Además, agregó: “Es el tiempo que se viene, es la inversión que hay que hacer, es el mundo que les vamos a dejar y que ellos defienden así que nosotros también tenemos que defender”.

A modo de cierre, la titular del Senado de la Provincia de Buenos Aires decidió referirse al de la iniciativa en la Legislatura, en donde concluyó: “La sociedad nos demanda a los dirigentes políticos estar a la altura de las circunstancias. Ese es nuestro compromiso”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS