viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Legislatura » 28 oct 2022 12:09

Senado bonaerense

Magario destacó la importancia del Alcohol Cero “para proteger la vida de los bonaerenses"

La vicegobernadora celebró la media sanción en la Cámara Alta bonaerense del proyecto que prohíbe el consumo de alcohol a la hora de manejar.


  • Magario destacó la importancia del Alcohol Cero “para proteger la vida de los bonaerenses"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la sesión ordinaria del jueves, el Senado de la provincia de Buenos Aires aprobó el proyecto de Alcohol Cero al Volante, y lo giró a la Cámara de Diputados para que sea Ley. En este sentido, Verónica Magario, vicegobernadora bonaerense y titular de la Cámara, habló sobre la importancia de este tema en la Provincia.

Sobre esto, Magario sostuvo: "Esta ley cumple con nuestra tarea como funcionarios públicos que es trabajar para mejorarle la vida a la gente. En ese sentido, estamos dando respuesta a una demanda ciudadana de larga data proteguendo la vida de los bonaerenses".

Además, agregó: "Estoy muy satisfecha por la labor realizada en el Cuerpo respecto a este tema. Se trabajó en un plenario de tres comisiones para lograr los consensos necesarios".

“De la elaboración de la iniciativa participaron todos los actores involucrados en la problemática que se busca solucionar: funcionarios municipales, técnicos, ong’s, familiares de víctimas de siniestros viales, especialistas médicos, xámaras empesariales del sector vitivinícola y cervecero, y, por supuesto, expuso el ministro de Transporte bonaerense, Jorge D'Onofrio", afirmó la vicegobernadora.

En este sentido, reflexionó: “En la provincia de Buenos Aires más del 40 por ciento de los siniestros viales están vinculados al alcohol y los estupefacientes. En todos los lugares en los que se implementó esta ley bajaron los siniestros que protagonizan mayormente los jóvenes".

Finalmente, la titular del Senado bonaerense lanzó: "Deseamos que acá ocurra lo mismo".

Cabe recordar que el escrito que fue aprobado determina que “queda prohibido conducir cualquier tipo de vehículo con motor, con impedimentos físicos o psíquicos sin la licencia especial correspondiente, habiendo consumido estupefacientes o medicamentos que disminuyan la aptitud para conducir o con una concentración de alcohol superior a cero miligramos de alcohol”.

Por otro lado, indica que se aplicarán penalidades por infringir la ley que incluye desde arresto hasta la retención de la licencia, así como la inhabilitación para conducir de acuerdo al nivel de alcohol en sangre.

Aquellos que produzcan un infracción a esta norma, recibirán multas y la obligación de asistir a cursos especiales de educación y capacitación del correcto uso de la vía pública.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS