sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 28 oct 2022 18:22

Ronda de ministros

Empezó la rosca: Girard y Sileoni defenderán el Presupuesto 2023 de Kicillof

La discusión por aprobar la nueva Ley de leyes y la impositiva está muy cerca de llegar a la Cámara de Diputados y tanto el Ministro de Educación como el titular de ARBA serán los primeros en concurrir al parlamento.


  • Empezó la rosca: Girard y Sileoni defenderán el Presupuesto 2023 de Kicillof

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En la primera presentación del Presupuesto 2023, a cargo del ministro de Economía Pablo López, se prevén gastos en la Provincia de Buenos Aires por $6,9 billones. Tanto la Ley de Leyes, como la nueva normativa impositiva que presentó el gobierno de Axel Kicillof, está muy cerca de ingresar a la Cámara de Diputados para empezar las primeras discusiones.

De esta manera, empezó formalmente la rosca para aprobar estos ítems tan importantes para la política provincial. Kicillof ya instruyó a parte de su Gabinete de ministros a que concurran a la Cámara baja para desgranar área por área los pormenores de la “ley de leyes” y de la Fiscal Impositiva. Los dos primeros en concurrir al parlamento serán el titular de la Dirección General de Cultura y Educación, Alberto Sileoni, y el director Ejecutivo de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA), Cristian Girard.

Quien se manifestó sobre la importancia de los ministros fue el presidente de la comisión de Presupuesto, Juan Pablo de Jesús, actor clave para el armado del presupuesto: “La próxima semana están comprometidos el ministro Sileoni y Cristian Girard, responsable de ARBA. Tenemos la expectativa firme de que el Presupuesto de apruebe antes de fin de año”.

Así, Sileoni abrirá la ronda de funcionarios que defenderán ante los legisladores de la oposición la cantidad de recursos que recibirá su area, que ascienden $1,82 billones, un 29,6% del gasto total, de los cuales $ 64.257 millones corresponden a obras y equipamiento.

Por su parte, otro de los que expondrá la semana que viene ante los legisladores será Cristian Girard, director ejectuvio de ARBA, quien explicará los pormenores de la Ley Impositiva.

En la presentación del presupuesto, el ministro López destacó que el proyecto de Ley Impositiva 2023 está diseñado sobre la base de la “recuperación económica”, y permitirá proyectar recursos que “se canalicen a sostener políticas públicas productivas con inclusión social”.

En su discurso, el ministro de Hacienda dijo: “Como en los años anteriores, continúa con la premisa de dotar de mayor progresividad a la estructura tributaria, evitando aumentar la carga sobre la mayoría de las y los habitantes de la Provincia y haciendo hincapié en la solidaridad de los sectores con mayor capacidad contributiva”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS