viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Municipios » 29 oct 2022 09:28

En el Museo del Transporte

Mayra participó en la expo “Quilmes Educa 2022” ante alumnos de último año de Secundaria

La intendenta quilmeña formó parte del evento durante el día viernes en el sector Oeste del municipio.


  • Mayra participó en la expo “Quilmes Educa 2022” ante alumnos de último año de Secundaria

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Mayra Mendoza, intendenta de Quilmes, este viernes recorrió la segunda edición del expo de “Quilmes Educa”. La jornada se llevó a cabo el día viernes y contó con la compañía de Joaquín Desmery, secretario de Educación, entre otros funcionarios y responsables de diferentes instituciones educativas.

Allí, la Jefa comunal, participó del evento en la jornada del viernes (la expo tuvo inicio el día jueves), donde tuvo conversaciones y fue el centro de la escena ante los alumnos de último año de secundaria, pertenecientes a diferentes escuelas de Quilmes.

En sus primeras palabras, Mayra habló y dijo: “Les agradezco a ustedes por querer venir y por supuesto, a los trabajadores y trabajadoras de la educación por acompañarlos, por guiarlos en las trayectorias educativas que ustedes tienen que continuar para seguir capacitándose y formándose".

“Esta es la única manera que tenemos de construir una sociedad mejor, una sociedad más empática, solidaria e igualitaria. Eso es lo que nosotros queremos, y la educación es la herramienta principal y fundamental para ponernos en línea de igualdad a todos y a todas”, afirmó la intendenta.

Como es característico, la jefa comunal se refirió a la presencia estatal y afirmó: “Estos espacios se tratan de un Estado presente que está a disposición de la comunidad y entonces ustedes lo tienen que aprovechar”.

“Cuando era joven no tenía la oportunidad de conocer esto en mi distrito con la oferta educativa-académica que había no sólo en Quilmes sino en la zona, porque acá está UNDAV, UNAJ, UNQ; así que aprovéchenlo: ustedes van a ser mejores”, sentenció Mayra Mendoza.

Por su parte y en el mismo contexto, Joaquín Desmery, expresó: “La idea nuestra es que los hoy alumnos y alumnas no dejen de estudiar, y poder brindarles todas las oportunidades.  Acá en la región tenemos una oferta muy importante de formación profesional, laboral, universidades, institutos de formación docente”.

“Que tengan el acceso a esa información es un derecho para poder después elegir lo que quieran estudiar y seguir, y que sea también un día más recreativo con esa información y con los talleres en el marco de una salida educativa pero con un componente que tiene más que ver con la vinculación con la educación superior”, concluyó el secretario de Educación.

Además, los alumnos también se acercaron a otorgar su palabra. Junto a los jóvenes, una de las personas que también se manifestó fue la directora del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 83 de San Francisco Solano, Claudia Ciarlantini.

“Me parece que la propuesta que hace el Municipio de Quilmes, este nexo entre los alumnos de los últimos años de las escuelas secundarias y los estudios superiores, es central. Ubicarlo en este predio que además les permite no solamente ver estáticamente o llevarse folletería, sino una interacción mayor. Creo que hay que seguir por esta línea”, agregó Ciarlantini.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS