viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Policiales » 11 oct 2022 17:33

Video del robo

¿Zona liberada? Cortaron una persiana e hicieron un boquete en pleno centro de Quilmes

A las 5 pm entraron a una óptica y una joyería en la principal calle peatonal. Se llevaron un botín millonario y escaparon.


  • ¿Zona liberada? Cortaron una persiana e hicieron un boquete en pleno centro de Quilmes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

‘Organizados para el mal’, es lo que se evidencia al ver el video del espectacular escruche que llevó adelante este grupo de delincuentes. El atraco comenzó alrededor de las 17 del último lunes y los locales afectados fueron una óptica, ubicada sobre la calle Lavalle, y una joyería de la Peatonal Rivadavia.

Al menos cuatro sujetos llegaron en camión a la zona comercial de Quilmes y habrían ingresado a la óptica luego de cortar la persiana con una amoladora. “Mientras un grupo saqueaba el local, otro se dirigió al baño para abrir un boquete con una maza”, comentaron los investigadores.

El agujero que realizaron se comunicaba con una joyería instalada en la Peatonal Rivadavia a la altura 210. “Cuando ingresaron al segundo local se evidenció que habían realizado inteligencia, en primer lugar y antes de juntar el botín, pintaron las lentes de las cámaras de seguridad con aerosol negro que llevaban consigo”, describió una fuente consultada.

“Sustrajeron una suma millonaria en mercadería; gran cantidad de joyas, relojes y lentes”, confirmaron los investigadores.

Hasta el lugar llegó personal de la empresa de seguridad privada Sonar Satelital y comprobaron que, el local al que le brindaban el servicio, había sido violentado. De inmediato solicitaron la presencia de agentes policiales en la Comisaría 1ra de Quilmes, quienes comprobaron la magnitud del robo.

Un trascendido no confirmado, afirma que los malvivientes estuvieron alrededor de una hora en el interior de los comercios.

“Desde la central de alarmas se comunicaron con el dueño del negocio y se le solicitó autorización para entrar al local”, informaron los investigadores que aguardaron el aval de la Justicia.   

Los uniformados que ingresaron a ambos comercios no tardaron en descubrir las cámaras pintadas. “Luego de una rápida recorrida por la óptica, encontraron el boquete en el baño”, aseguró una fuente.

La causa fue caratulada como “Robo bajo modalidad escruche” y los investigadores se encuentran abocados a tareas de inteligencia para identificar y dar con el paradero de los preparados delincuentes.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS