jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Municipios » 4 oct 2022 08:00

Trámites municipales

Mayra Mendoza visitó el operativo Quilmes Cerca del Comedor Caritas Felices

La intendenta quilmeña recorrió el predio en donde hizo acto de presencia para supervisar el progreso del programa municipal en el predio de Quilmes Oeste y habló con sus vecinos.


  • Mayra Mendoza visitó el operativo Quilmes Cerca del Comedor Caritas Felices

El día de hoy Mayra Mendoza, intendenta del municipio de Quilmes, realizó una visita por el predio del Comedor Caritas Felices, de en Quilmes Oeste. Allí se llevó a cabo un programa municipal llamado Quilmes Cerca. Dicho proyecto alcanzó 415 jornadas y 157 mil consultas junto a trámites desde su apertura en enero del 2021.

“A partir de la articulación con las instituciones barriales, logramos acercar las políticas de los distintos organismos nacionales y políticas municipales a nuestros vecinos y vecinas para seguir construyendo un Quilmes con más inclusión e igualdad de derechos”, afirmó Mayra.

También se mantiene en proceso una obra en el espacio del comedor. El objetivo de la misma transformarla en un salón de usos múltiples, del cual se desarrolla con fondos provenientes de la Secretaría de Integración Socio Urbana de la Nación. Además, se planea realizar un espacio deportivo para el barrio en el predio de Quilmes Cerca.

Paralelamente, Mayra conversó con vecinas que perdieron sus casas en un incendio sucedido en junio del presente año, pero que pudo reconstruirse con fondos otorgados por parte de la Provincia de Buenos Aires y su financiamiento en conjunto con el municipio.

Por otra parte, el concejal Ezequiel Arauz, aseguró: "Hasta hace unos años en este lugar había una gran ausencia del Estado, pero a partir de la gestión de Mayra eso cambió y hoy podemos hablar de un Estado que realmente se hace presente para el barrio, y sus vecinos y vecinas.

Acerca del programa Quilmes Cerca, Celeste Lugones, vecina del barrio destacó: “Vine por la libreta escolar de los chicos y el acta de nacimiento del bebé. La atención es muy buena y siento que este programa del Gobierno nos facilita mucho poder hacer todos los trámites cerca de donde vivimos”.

Además, Mauro Cabeza, trabajador del comedor Caritas Felices resaltó la visita y presencia de Mendoza: “Estoy agradecido porque haya venido, acá hacemos la comida de lunes a viernes, para entre 35 y 40 familias que vienen a buscar la comida por día. Estoy orgulloso de lo que hago, porque esto es para todo el barrio”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS