martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Nación » 27 oct 2022 18:49

En Parque Norte

Galmarini, Katopodis, De Pedro y Lingeri inauguraron el “Encuentro Nacional con el Agua”

La presidenta de AySA y el ministro de Obras Públicas de la Nación, participaron con otros funcionarios del nuevo espacio inaugurado para el debate entre actores del sector del agua y saneamiento.


  • Galmarini, Katopodis, De Pedro y Lingeri inauguraron el “Encuentro Nacional con el Agua”

Malena Galmarini, Katapodis, WadoDe Pedro y Ligneri participaron del “Encuentro Nacional con el Agua”. La titular del AySA estuvo junto a diferentes funcionarios en Parque Norte, en las inmediaciones del Centro de Convenciones Golden Center.

En compañía de Galmarini, y del lado de AySA, estuvieron Martín Reibel, vicepresidente y Alberto Freire, director general operativo, entre otros trabajadores de la empresa. También estuvo Alexis Guerrera, ministro de Transporte de la Nación, junto a otros intendentes y funcionarios públicos.

El Encuentro Nacional con el Agua, hace referencia al primer encuentro federal que tiene como fin, establecer un espacio de dialogo sobre experiencias e intercambio entre actores fundamentales del agua y el saneamiento.

Allí, la presidenta de AySA y oradora principal del evento, Malena Galmarini, dijo: “Nos juntamos con todas aquellas instituciones y organizaciones que tenemos que ver con la gestión del agua. Es un hito muy importante. El año que viene esperamos volver a repetirla, porque de esta manera podemos saber que estamos haciendo todos, hacia dónde vamos”.

“Hemos llegado a lugares que no se llegaba, hemos duplicado la cantidad de beneficiarios en cuanto al agua y triplicado las conexiones a cloaca en los barrios populares. Nos alegra además que el Gobierno Nacional haya tomado este sector del agua y el saneamiento como un sector importante para el desarrollo de la Argentina y eso se haya visto reflejado en los presupuestos”, afirmó la titular de AySA.

Por su lado, Gabriel Katopodis, explicó: “Son obras que van a poder garantizar una cobertura y una calidad en este que es un recurso absolutamente estratégico. El presupuesto del ministerio creció un 630% entre el 2019 y el 2023, y en las 10 provincias del norte más pobres de la Argentina ese presupuesto creció más del 750%”.

Wado De Pedro también ocupó la palabra y manifestó: “el agua además de ser un recurso y una necesidad básica para la vida de las personas, es un recurso que debemos pensar, que debemos rediseñar el manejo porque también tiene que ver con el sistema productivo argentino. Tenemos que pensar que el agua la tenemos que cuidar, la tenemos que administrar inteligentemente para asegurarles a las futuras generaciones el acceso al agua, cuidar las cuencas, los ríos y eso significa también hacer sustentables todos los fluidos”.

A modo de cierre, José Luis Lingeri, Secretario General del SGBATOS, expresó: “El Estado tiene que estar presente en un servicio vital que es el agua potable y el saneamiento. Hoy confluyen dos fechas importantes. El hecho de esta apertura del foro y un nuevo aniversario del fallecimiento de Néstor Kirchner, que fue quien en 2006 nos devolvió AySA a manos del Estado”.

“Por eso hoy hice un reconocimiento especial de este hecho que, para nosotros, los trabajadores y las trabajadoras de AySA, es sumamente importante”, finalizó el Secretario General.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS