viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 27 oct 2022 14:27

Desacuerdos internos

Wado De Pedro le mete presión a Alberto para suspender las PASO

El ministro del Interior nacional sostuvo que la mayoría de los sectores del Frente de Todos suspender las primarias y contradijo los dichos del presidente.


  • Wado De Pedro le mete presión a Alberto para suspender las PASO

Después de que Alberto Fernández, presidente de la Nación, dijera que “lo mejor es que la gente vote al mejor candidato” mediante las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), el ministro del Interior y líder de La Cámpora, Eduardo "Wado" De Pedro salió a cruzar esta postura diciendo que vastos sectores del oficialismo querían eliminarlas.

“La discusión es pública, el 100% de los gobernadores se manifestó a favor de que no haya cuatro elecciones en el año”, sostuvo De Pedro en declaraciones radiales.

En este sentido, el funcionario nacional explicó que desde diferentes sectores del Frente de Todos buscan convencer al jefe de Estado de que la suspensión de las PASO es el mejor camino para las elecciones 2023.

En el día de ayer, Fernández argumentó que las primarias “gan sido un gran instrumento para calificar a los candidatos y que la gente diga cuál es el mejor. Lo mejor es que la gente vote para definir al mejor candidato”.

Sobre esto, el ministro del Interior de la Nación respondió: “La gente está para votar, pero las discusiones internas se tienen que dar adentro de cada fuerza política”.

También, habló sobre la posibilidad de ser candidato a presidente, algo que postuló el propio Máximo Kirchner: “Veo que él me quiere muchísimo, se nota que tenemos una amistad muy fuerte”.

En cuanto a esta posibilidad, Wado afirmó que forma parte de una coalición “que no está pensado en cuestiones personales, sino en transformar la realidad”.

“Yo voy a hacer lo que me digan mis compañeros, voy a hacer lo que el peronismo necesite”, concluyó en el medio de las internas del Frente de Todos y la discusión por PASO si o no.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS