jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 25 oct 2022 18:36

Convenios bonaerenses

Vilar anunció la construcción de Parques Ambientales en diferentes municipios de la Provincia

La ministra de Ambiente de Buenos Aires participó junto a los intendentes de diversas comunas de la firma de acuerdos para construcciones destinadas a complejos públicos dedicados al medio ambiente.


  • Vilar anunció la construcción de Parques Ambientales en diferentes municipios de la Provincia

Daniela Vilar, ministra de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires, participó de la firma de convenios con los referentes de Merlo, Ezeiza, Roque Pérez y Punta Mogotes, con el fin de construir Parques Ambientales en las respectivas comunas.

En el municipio de Merlo será ubicado en Merlo Sur sobre la Avenida Bicentenario. Allí contará con una huerta agroecológica, una compostera comunitaria, un aula natural y un Punto Verde de reciclaje. Además de un espacio destinado a la transición energética y un invernadero.

Dentro de la comuna de Ezeiza los Parques Ambientales se construirán en el predio del vivero municipal y sobre una plaza situada en el Barrio Unión. Se agregarán los mismos detalles, sumado a la flora nativa, un espacio para la transición energética y una línea de juegos.

“El trabajo mancomunado con los intendentes es fundamental para transformar las realidades de la Provincia, y ese es el camino que tomamos como Ministerio por definición de nuestro Gobernador Axel Kicillof”, manifestó Daniela Vilar. “Todas estas políticas son pensadas con y para los territorios, para mejorarle la cotidianeidad a los vecinos y vecinas” concluyó la ministra.

Por el lado de Roque Pérez permanece en previsualización, la construcción en el parque en el Complejo Ambiental Celestino García. Allí habrá aulas sustentables y la provisión del mobiliario para equiparlas. También habrá un jardín de mariposas con especies nativas, una terminal solar para cargar las baterías de los celulares y la ampliación y renovación del vivero municipal.

Por último, en el Complejo Punta Mogotes se incluirá una plaza de juegos sustentables, estaciones solares para la carga de celulares, infraestructura de separación de residuos en origen, luminaria led, y más de 300 ejemplares de plantas nativas.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS