viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Municipios » 24 oct 2022 19:20

Convenio municipal

Gray y Kreplak inauguraron un centro de Salud de Oftalmología en Echeverría

El intendente de la comuna fue acompañado por el ministro de Salud bonaerense y, junto a las autoridades del complejo, se realizó la apertura del mismo con las firmas de todas las partes.


  • Gray y Kreplak inauguraron un centro de Salud de Oftalmología en Echeverría

Fernando Gray, intendente de Esteban Echeverría, inauguró junto al ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, la Oftalmología del Hospital de Alta Complejidad del Bicentenario del municipio. Desde la intendencia afirman que el centro está equipado con productos de alta tecnología con el fin de realizar diagnósticos, tratamientos y cirugías.

“Inauguramos estos consultorios con recursos de primerísimo nivel para llevar adelante trabajos de prevención, tratamiento y derivación de media y alta complejidad”, afirmó Gray donde, además, agregó: “Junto con Nación y Provincia seguimos trabajando para brindar más y mejores servicios a la comunidad”.

Por su parte el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires expresó: “Durante la pandemia pensamos qué modelo de hospital queríamos para Esteban Echeverría e hicimos muchas cosas. Entre ellas, la integración de este hospital a la red bonaerense para que esté al servicio de la salud del pueblo”.

Por intermedio de la firma del convenio entre las autoridades del hospital y el Nicolás Kreplak, el servicio de Oftalmología del Hospital del Bicentenario será sumado a la red de oftalmología de la provincia de Buenos Aires como nuevo nodo de derivación.

El municipio afirma que, a través del acuerdo firmado, la nueva tecnología diagnóstica y terapéutica se incorporó con el objetivo de permitir dar respuesta a prácticas oftalmológicas del primero, segundo y tercer nivel de atención, en los cuales se realizaran diferentes operaciones.

En dichas prácticas se podrán realizar diagnósticos simples y con imágenes posibles gracias a la incorporación, en conjunto, de: un tomógrafo de coherencia óptica, lámparas de hendiduras, un autorefractómetro, un tonómetro, oftalmología binocular indirecta y diferentes tipos de láser, entre otros equipamientos.

Durante la ceremonia inaugural también se apreció la presencia de Alexia Navarro, viceministra de Salud de la provincia de Buenos Aires; Gabriel Ive, secretario de Salud local; Pedro Ávila, presidente del Consejo de Administración del hospital; Lucas Martín y Federico Gorini, consejeros de Administración; Soledad Guillén, jefa de Servicio de Oftalmología; y personal del Hospital del Bicentenario.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS