martes 23 de abril de 2024 - Edición Nº2763
Cronos Noticias » Provincia » 18 oct 2022 17:48

Se calienta la polémica

"No es justo", acusó Kreplak sobre el paro de la AMP contra IOMA

El ministro de Salud bonaerense habló sobre las tensiones entre ambos entes sanitarios, después de que se anuncie un paro de 48 hs en La Plata.


  • "No es justo", acusó Kreplak sobre el paro de la AMP contra IOMA

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El conflicto entre el Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) y la Agremiación Médica Platense (AMP) viene desde hace rato con la implementación de los “gastos de consultorio” que aplicó esta última, así como cuestionamientos cruzados. Ahora, y tras anunciar un nuevo paro que afecta a los afiliados platenses, el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, se refirió al tema.

Los próximos miércoles 19 y jueves 20, aquellos médicos que se encuentren nucleados en la AMP no atenderán a los afiliados de IOMA por la obra social, sino como pacientes particulares sin cobertura.

La medida de fuerza, según lo que explicaron en un comunicado, se debe a que la obra social “se niega a oficializar un aumento acordado”.

Esto no pasa desapercibido en el Gobierno provincial, y en la presentación del nuevo régimen para médicos residentes, el ministro Kreplak se refirió al conflicto y apuntó contra la Agremiación.

"No es justo porque ya hay un acuerdo firmado", sostuvo en relación al paro que tienen preparados los médicos platenses para los próximos días de octubre.

Además, Kreplak cuestionó: "El IOMA está dando aumentos a la par de la inflación para que los trabajadores no pierdan en ningún caso y un plus del 30 por ciento a los que usen las herramientas de gestión como la historia digital o el sistema que nos permite hacer trámites más rápidos, no es cierto lo que dicen".

En este sentido, argumentó que “la cuestión de fondo” radica en que tanto IOMA como el Ministerio de Salud provincial estuvieron en contra de aquellos que “cobran extra a los afiliados”, en relación al GdC (gastos de consultorio), que aplicó la AMP y que desde Provincia denunciaron.

Sobre esto, el ministro concluyó: "Además de lo que el IOMA les paga, les cobran ilegalmente dinero y es una barrera de acceso con la que no estamos de acuerdo y por lo que estamos haciendo denuncias, entonces creo que hay otra cosa".

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS