viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 21 oct 2022 11:47

Ley de leyes

Cuándo podría presentarse el proyecto de Presupuesto 2023 de Kicillof

En el Gobierno de la Provincia trabajan intensamente para presentar el Presupuesto 2023 lo antes posible. Desde el oficialismo definen esquemas para tenerlo listo a principios de noviembre.


  • Cuándo podría presentarse el proyecto de Presupuesto 2023 de Kicillof

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Luego de que el plenario de comisiones de la Cámara de Diputados de Nación diera el dictamen de mayoría para tratar en la Cámara Baja el Presupuesto 2023, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires trabaja a contrarreloj para poder discutir la Ley de leyes provincial lo más pronto posible.

Desde el Ministerio de Hacienda explicaron que la intención es tenerlo listo a fines de octubre, principios de noviembre y así enviarlo a la Legislatura bonaerense para su correspondiente tratamiento. Mientras la oposición prepara su estrategia para las negociaciones, con el principal fundamento que sería el aumento del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM). Los intendentes de Juntos comenzaron a intercambiar ideas con sus legisladores, instándolos a que defiendan los fondos que reciben de la Provincia, que para la oposición son “escasos”.

La oposición también cuestionó el rol de la legislatura, acusando muchas trabas para aprobar proyectos. Señalan que es complejo su tratamiento y que pasan varios meses para confirmarlos. Ediles de Juntos señalan que con el paso del tiempo te “come la inflación” por el lapso de tiempo que pasa desde que se presenta un proyecto y lo rectifican Por eso buscan esquemas que puedan acelerar los procesos, como desembolsar de manera automática al presentar el proyecto un porcentaje mayor (actualmente es del 30% y luego envíos parciales).

Rescatan la predisposición del ministro de Infraestructura, Leonardo Nardini, aunque la plata no llega a tiempo. “Vamos, nos reunimos con Juan Pablo De Jesús (diputado y vicejefe de Gabinete), con el jefe de Gabinete (Martín) Insaurralde, con Nardini, pero la guita no llega. No sabemos qué pasa, si es que López (Pablo, ministro de Hacienda) no pone el gancho u otro motivo, pero esto así no puede continuar”, se quejó un intendente opositor.

En lo macro, los jefes comunales también tienen un reclamo, que han llevado a los legisladores de su espacio para que planten bandera. Buscan evitar que la decisión de incluir o no el FIM quede librada al antojo del oficialismo de turno.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS