domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Cronos Noticias » Provincia » 20 sep 2022 09:59

Tras un acto en gobernación

Intendentes presionan por el Fondo de Infraestructura Municipal para Presupuesto 2023

Luego de participar en un evento con el gobernador, varios jefes comunales comenzaron a plantear temas importantes que pretenden que se incluyan en la “ley de leyes”.


  • Intendentes presionan por el Fondo de Infraestructura Municipal para Presupuesto 2023

En el Salón Dorado de la Casa de Gobierno se produjo una reunión corta, pero efectiva, entre el gobernador de la Provincia de Buenos Aires Axel Kicillof y cuatro intendentes de distintas localidades para dialogar sobre distintos temas de agenda. Asistieron Julio Garro (La Plata), Julio César Marini (Benito Juárez), Pablo Torres (Laprida) y Nicolás Mantegazza (San Vicente) y se firmaron varios convenios en torno al Plan 6x6 que impulsó la gobernación.

Si bien no estuvieron presentes, otras ocho localidades resultaron beneficiadas con estas firmas y recibieron una buena suma de dinero para la compra de insumos. Dichos acuerdos también se celebraron con los municipios de Pehuajó, José C. Paz, Coronel Suárez, General San Martín, Balcarce, Magdalena y Villarino.

Si bien hubo un beneficio para las comunas, los intendentes pusieron en manifiesto una mejor distribución del Fondo de Infraestructura Municipal. Uno de los mandatarios que se refirió al respecto fue Nicolás Mantegazza y dijo: “La realidad de los municipios no ha mejorado, estamos muy encorsetados por la deuda que el gobierno anterior asumió con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Allí, en diálogo con la prensa, los intendentes presentes opinaron acerca de la posible suspensión de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) y de la distribución de los fondos del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), dos temas centrales en la agenda bonaerense.

Respecto a las PASO, Nicolás Mantegazza señaló: "Lo que se está planteando en este contexto económico es la posibilidad de simplificar el proceso electoral para reducir gastos. Esto se está evaluando, nosotros acompañaremos la definición de nuestra fuerza política y lo que sea lo mejor para nuestra Argentina".

Otro de los temas de agenda en la política bonaerense es la suspensión de las PASO. Ante esta temática, quien se manifestó fue el intendente platense Julio Garro y dijo: “Es un tema complejo y que puede tildarse de especulación política, porque cambiar las reglas del juego estando a poco tiempo de una elección es llamativo. No le cierro las puertas al diálogo”.

Garro también se refirió sobre los pedidos realizados desde su bloque por más dinero para obras y explicó: "No son obras para los intendentes, porque los que se quedan con dos cuadras menos de asfalto son los vecinos. Yo no pido que me den mas plata para mí, sino para poder llevarle a esa gente que le prometí las calles que le corresponden. Entendemos que hay inflación y una situación económica compleja, pero eso lo vamos a seguir reclamando. Confío en que trabajando en conjunto se pueden lograr muchas cosas".

Los convenios firmados entre la gobernación y cada distrito son los siguientes:

- La Plata: $159.975.000 para la compra de 13.500 luminarias led.

- General San Martín: $65.300.000 para la compra de 10 furgones y un sistema de almacenamiento de datos.

- José C. Paz: $79.624.406 para la compra de 9 Pick-up VW Amarok, 2 minibus Mercedes Benz Sprinter y un Mercedes Benz.

- San Vicente: $54.000.000 para la compra de tres camiones volcadores Iveco.

- Coronel Suárez: $48.179.355 para la compra de un cargador Michigan, una cargadora y una motoniveladora.

- Pehuajó: $29.900.164 para la compra de tres camiones Mercedes Benz y tres cajas volcadoras y $14.737.676 para una retroexcavadora John Deere 4X4.

- Benito Juárez: $24.553.043 para la compra de un camión Iveco, cargador frontal.

- Laprida: $6.769.231 para la compra de una barredora aspiradora y $26.061.641 para un sistema de tomografía computado Canon.

- Balcarce: $23.552.217 para la compra de un tomógrafo Philips.

- Magdalena: $24.100.000 para la compra de un camión con recolector.

- Villarino: $21.700.000 para la compra de equipamiento hospitalario, informático y un utilitario.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS