viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 20 oct 2022 10:16

Pidió acompañamiento

Enojado, Kicillof cruzó a la oposición para “descongelar” la Legislatura

El Gobernador volvió a cuestionar a algunos diputados y senadores opositores para tratar algunos proyectos pendientes, tras presentar el proyecto de reforma de la Ley de Ética Pública.


  • Enojado, Kicillof cruzó a la oposición para “descongelar” la Legislatura

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Kicillof volvió a alzar la voz y le solicitó a diputados y senadores de la Provincia un mayor movimiento en la Legislatura bonaerense para tratar algunos proyectos de Ley que están estancados. El Gobernador presentó una iniciativa para reformar la Ley de Ética Pública y reclamó: ”Le pido a la Legislatura que lo discuta y vea cómo lo puede corregir”.

La reforma de la Ley de Ética Pública es un proyecto que presentó el ministro de Justicia Julio Alak, pero por falta de mayoría no pudo ser aprobada. Kicillof aprovechó esa oportunidad para cuestionar el rol de la Legislatura, y también apuntó contra miembros de la oposición.

“Aprovecho para hablar con nuestros legisladores, con los que hemos presentado varios proyectos, pero por cuestiones de la falta de mayorías no han sido aprobadas”. Señaló el mandatario.

Kicillof recordó que todavía hay varios proyectos por aprobar: “Tenemos pendientes todavía la ley que rige el sistema jubilatorio del Banco Provincia, que viene a resolver un problema que no es solo ideológico. Hay quienes creen que hay que ajustar jubilaciones por un tema de gasto, lo hemos escuchado estos días (cuestionando al expresidente Mauricio Macri) con el tema de la flexibilización y la reforma jubilatoria”.

“Esa ley hoy está discutida judicialmente, tiene más de 3.500 reclamos, que ya han llegado a la Corte Suprema de Justicia. Y la Corte generó una mesa de diálogo para reformar la ley y nos envió a dialogar con los diferentes actores para construir una ley diferente. Llegamos a un proyecto de consenso, lo enviamos a la legislatura y por motivos más políticos que otra cosa, como no acompañar al Ejecutivo, no hubo voluntad de aprobarlo todavía”, añadió.

El Gobernador apuntó a la oposición sin titubear: “Aprueben las leyes que tengan que aprobar, no traben la Legislatura”, y agregó otras leyes consideradas importantes en la columna del debe, como la conversión en Sociedad del Estado del Instituto Biológico “Tomás Perón. Kicillof aclaró: “No vengo a presionar a nadie, solo a pedir que esas leyes importantes para nuestra provincia sean aprobadas, lo mismo que los pliegos de nuevos jueces que hemos enviado”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS