viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Nación » 19 oct 2022 09:00

Construcción reactivada

Alberto Fernández inauguró obras en Hurlingham y contó su sugerencia a Massa

El Presidente de la Nación inauguró un módulo de la Planta Depuradora detenido durante el gobierno de Macri y se reencontró con Juan Zabaleta.


  • Alberto Fernández inauguró obras en Hurlingham y contó su sugerencia a Massa

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El Presidente Alberto Fernández participó durante este martes en la inauguración del módulo 2 de la Planta Depuradora de Hurlingham. La obra buscará beneficiar a aproximadamente 450 mil habitantes. Además, el mandatario le envió un mensaje a su ministro de Economía, Sergio Massa.

Juan Zabaleta se reencontró con su municipio tras su salida del cargo como ministro de Desarrollo Social. El nuevo intendente de Hurlingham participó del acto con el presidente, donde Alberto afirmó: "Se los robé a los vecinos durante un tiempo. Fue muy necesario cuando trabajó con nosotros y ha vuelto a sus pagos para trabajar por sus vecinos”.

Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas, la presidenta de AySA, Malena Galmarini y Leonardo Nardini, ministro de Infraestructura bonaerense participaron de la jornada. También lo haría Axel Kicillof pero no logró arribar a tiempo.

Zabaleta enfatizó sobre la importancia de la obra inaugurada y manifestó: “Son obras para todos. En 2007 Néstor Kirchner inauguró la primera planta depuradora de líquidos cloacales para la región Morón. Veníamos de ser rehenes de una empresa que había pautado obras de cloacas y agua potable recién para 2020.

Con la decisión de devolver al estado y de crear AySA logramos comenzar las obras y en 2014 como concejal de Hurlingham de este módulo 2, durante el gobierno de Cristina”, sentenció el intendente de la comuna.

Además, Malena Galmarini, también brindó unas palabras y dijo: “Son días que se vuelven especiales porque esta obra, esta planta, allá por diciembre de 2019 estaba parada, como más de 100 obras que encontramos paradas cuando llegamos a la empresa” recordó.

“Gracias a la voluntad política de este gobierno, esa situación de desfinanciamiento descomunal que habíamos encontrado en el sector de agua y cloacas dejó de ser así y pasó a ser una de las áreas con más financiamiento del gobierno nacional”, concluyó la presidenta de AySA.

La palabra final la tomó Alberto Fernández, donde expresó: “Nos encontramos con el 70% de la obra paralizada y con una deuda de casi 40 mil millones de pesos en deuda por retrasos de pago”.

“Nos pusimos a trabajar. Estamos mejorando la calidad de vida de los que viven en ese lugar. Hay miles de kilómetros de ruta construyéndose en todo el país con el propósito de unir a la Argentina y obras ferroviarias para acortar distancias” afirmó el Presidente de la Nación.

Además, se refirió a una conversación con el ministro de Economía, Sergio Massa y comentó: “Le dije no debemos parar el crecimiento de la Argentina. Tenemos que ordenar las cuentas, pero no paremos el crecimiento de la Argentina. No posterguemos eso, porque la Argentina necesita seguir creciendo. Cada obra pública es puesta de trabajo que se crean”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS