viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 17 oct 2022 09:30

Mínimo no imponible

Massa anunció un aumento en el piso de ganancias a partir de noviembre

En declaraciones radiales, el ministro de Economía de la Nación confirmó que, desde el mes próximo, el piso de ganancias subirá a $330.000.


  • Massa anunció un aumento en el piso de ganancias a partir de noviembre

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Se trata de una medida que era bastante solicitada en la política nacional y la confirmó Sergio Massa luego de su viaje por Estados Unidos. En declaraciones radiales, el ministro de Economía de Nación confirmó que el mínimo no imponible de ganancias subirá a $330.000 a partir del 1 de noviembre.

Massa dialogó con Radio Rivadavia y sentenció: "La modificación del mínimo no imponible está decidida, lo vamos a subir a partir del 1° de noviembre y va a estar arriba de los 330 mil pesos, para garantizar que lo que ganan los trabajadores no lo pierdan con el impuesto a las ganancias".

El líder del Frente Renovador afirmó que la medida busca garantizar que los trabajadores "no pierdan" por los aumentos salariales: "El objetivo es garantizar que los trabajadores no pierdan lo que ganan en horas extras o en producto de la paritaria por el Impuesto a las Ganancias. Falta una reunión con el Presidente y los Gremios, pero está definido adelantar la suba del piso, que va a estar por encima de los 330 mil pesos desde el 1 de noviembre. Lo vamos a anunciar esta semana después de la reunión con los gremios”.

La última modificación del mínimo no imponible fue en el mes de junio tras un pedido del propio Sergio Massa al por entonces ministro de Economía Martín Guzmán. Hasta la actualidad, el piso de Ganancias es de $280.792 mensuales brutos.

Además, reveló que habrá un refuerzo para adultos mayores indigentes en noviembre, que será vehiculizado a través de Anses: "Estamos terminando una propuesta con la ANSES para que esté operativa en los próximos siete días, el objetivo para los grupos más vulnerables es anunciar una medida que le dé la posibilidad de acceder a un refuerzo alimentario".

Para finalizar, el ministro habló sobre los problemas de la inflación en el país y sentenció: “Nosotros asumimos con 7,5% de inflación y tomamos decisiones macroeconómicas para recorrer un camino descendente, los resultados se van viendo de a poquito. El número de septiembre no me conforma, tenemos que lograr que la baja se consolide, porque la inflación es el peor castigo para los trabajadores".

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS