miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Nación » 15 oct 2022 12:23

Crece el conflicto oficialista

Un día, dos actos: el Frente de Todos tendrá celebraciones separadas en el 17 de Octubre

La interna del Gobierno Nacional parece no tener fin y se suma un nuevo capítulo al problema. Tras la ausencia de Alberto a la ceremonia del PJ, la CGT tendrá su encuentro propio.


  • Un día, dos actos: el Frente de Todos tendrá celebraciones separadas en el 17 de Octubre

Alberto Fernández manifestó que no será parte del acto organizado por el PJ en el marco del Día de la Lealtad. Al revuelo que generó la decisión se sumó la planificación de otro acto comandado por la CGT. A pesar de esto, el Presidente de la Nación no tiene planeado participar de ninguno de los dos encuentros.

El encuentro será llevado a cabo el 17 de octubre, donde el Partido Justicialista (PJ) marchará en Plaza de Mayo. Mientras que, por su parte, la Confederación General del Trabajo realizará su celebración en Obras Sanitarias, donde confirmaron no utilizar los bombos ni sus bandas.

La CGT confirmó algunas congregaciones sindicales, dirigenciales y de organizaciones sociales. Sin embargo, aún no se confirmó quien será el encabezado de llevar a cabo el acto por la rama sindical. Además de que tampoco se advirtió de una invitación al Presidente Nacional.

Por otro lado, sectores que responden a los movimientos sociales liderados por el Movimiento Evita, Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa (CCC) también tendrán su celebración propia ubicada en el estadio de Deportivo Laferrere, en el municipio de La Matanza.

La Cámpora y el PJ bonaerense, liderado por Máximo Kirchner, afianzó al Frente Sindical (FRESIMONA), a la organización comandada por Pablo Moyano y a agremios como la CTA de Hugo Yasky para ser acompañados en la ejecución del acto en Plaza de Mayo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS