martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Nación » 13 oct 2022 12:08

Voz clave

Qué dijo Macri sobre una postulación presidencial y los dichos de Facundo Manes

También, el ex presidente se refirió a la cantidad de tipos de cambio y aseguró que se debe a que el gobierno “no resuelve los problemas” y “los patea para adelante”


  • Qué dijo Macri sobre una postulación presidencial y los dichos de Facundo Manes

El ex presidente, Mauricio Macri, habló en comunicación con Radio Mitre Córdoba sobre los dichos de Manes, los nuevos tipos de cambio, las PASO y aseguró que en la sociedad hace falta “más libertad y no menos”.

Argentina está a la deriva, ya no sabemos. No hay plan, se vanaglorian de no tener plan, de no tener rumbo y eso generó una pérdida total de la confianza y sin confianza no se genera empleo. Los jóvenes no se quedan en un país que no los valora, no los deja trabajar”, indicó Macri, quien lamentó el éxodo de “talento joven”.

“A mí me habían dejado un país en el tercer subsuelo, pero ahora en 2023 van a dejar a un país por debajo del séptimo subsuelo”, sentenció.

Macri dijo que con su Gobierno lograron poner en “equilibrio” las cuentas de algunas empresas públicas, pero que ahora “está todo patas para arriba de vuelta”.

Dólares para todo

“Somos el país que menos ha crecido en la región”, se quejó. “Hoy no gobierna nadie: ni ella (Cristina Kirchner), ni él (Alberto Fernández), ni (Sergio) Massa”.

Sobre los nuevos tipos de cambio, como el dólar Qatar, Macri sostuvo: “Están pateando la pelota para adelante, sin resolver los problemas”.

De cara a las elecciones de 2023 Macri expresó: “Soy optimista sobre el futuro porque hay calidad, vamos a tener progreso trabajando”.

“Las ideas (del populismo) no funcionaron en ninguna parte, tenemos que apostar a los valores y a lo que queremos. El cordobés es la única provincia donde el populismo no entró, tenemos que exportar eso al resto del país. No van a tener apoyo en la sociedad, y van a tener que obligarse a trabajar”.

El debate por las PASO

Sobre las Paso, dijo que el gobierno “quiere cambiar las reglas en medio del partido y no es serio”. “Igual si suspenden las Paso haremos nuestra interna”.

“Yo no me he anotado aún (sobre las Paso), creo que es el momento de pelear por las ideas y los valores. Creo en la sana competencia. La competencia lleva a tener el WhatsApp gratis, antes teníamos que ir a un teléfono fijo y gastábamos un montón en llamadas internacionales cuando viajábamos al exterior”, dijo.

“Siempre voy a estar en la cancha”, recalcó, sobre sus aspiraciones electorales.

Los dichos de Facundo Manes

“A nadie le gusta escuchar cosas calumniosas, pero estoy tranquilo, no me hago cargo del ego de los otros, estoy por las ideas para sacar al país adelante”, señaló Macri.

Candidatos para Córdoba

Sobre el campo electoral Cordobés, Macri indicó: “Bienvenidos a todos los que tienen vocación, vamos a tener chances de gobernar Córdoba si somos capaces de mostrar que crecimos y no hacer el papelón de ir con dos candidatos a enfrentar al peronismo cordobés”.

“Creamos la coalición, la alianza y fijar una fecha propia para las Paso. Si demostramos que podemos hacer una Paso competitiva, creo que el que surja de esa interna va a tener chances de competir de forma seria. Estuve en Córdoba hace unas semanas y pedí esto a los del PRO.

"La competencia mejora la sociedad. Tenemos que ser coherentes y predicar con el ejemplo. Me encantaría que se pongan todos de acuerdo, sino es la competencia sana”.

Y sobre si se imagina un posible fin de mandato peronista en Córdoba, puntualizó: “No sé si un fin de ciclo, pero sí una alternancia, porque son muchos años entre (José) De la Sota y (Juan) Schiaretti, creo que la alternancia tiene valor”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS