viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 11 oct 2022 18:27

Celebración y tradición

Mar Chiquita se viste de fiesta: la estación Nahuel Rucá cumple 110 años

Shows en vivo, música, juegos y buffet exclusivo preparados especialmente para el sábado 15 de octubre.


  • Mar Chiquita se viste de fiesta: la estación Nahuel Rucá cumple 110 años

Con motivo de los 110 años de la Estación Nahuel Ruca de Mar Chiquita, desde la Secretaría de Turismo y Cultura anunciaron que este sábado 15 de octubre a partir de las 11 horas se llevara a cabo una jornada de festejos cargada de actividades para todo público.

El objetivo es festejar un nuevo aniversario de un espacio lleno de historia y tan importante para el Partido de Mar Chiquita, luego de las tareas de puesta en valor que comenzaron a llevarse a cabo con el objetivo de transformar el lugar en un espacio cultural, turístico y educativo.

Germán Montes, secretario de Turismo y Cultura, expresó: “Para nosotros culturalmente es sumamente importante poner en valor estos sitios históricos con tanta pertenencia de pueblo, y es el trabajo que estamos haciendo. El sábado se festejará el aniversario, que es el puntapié para toda la puesta en valor que se ha hecho y lo que vendrá”.

De esta manera, a partir de las 11 hs este sábado se vivirá una jornada cargada de presentaciones musicales, con la presencia de Diamante II, Germán Montes, DJ Campero, el taller municipal de folklore y la agrupación folklórica “El Potrillo”. También habrá distintas actividades, juegos y servicio de buffet.

El secretario contó: “La idea es reivindicar aquellos bailes que se hacían en Nahuel Rucá, que tenían tanta concurrencia y dónde venía gente de todas partes”.

“El lugar está muy arraigado en la gente que es de distintos lugares y de distintos pueblos, muchos pasaron por ahí trabajando o cuando eran chicos, hay mucha gente que vive en Mar del Plata u otras localidades que vio en su apogeo a esa estación” concluyó.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS