viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Municipios » 26 sep 2022 19:39

136º Aniversario

Paredi celebró en Mar Chiquita el cumpleaños de la localidad de Vivoratá

El intendente participó de la celebración junto a diversos funcionarios y anunció nuevas obras para diferentes barrios del territorio.


  • Paredi celebró en Mar Chiquita el cumpleaños de la localidad de Vivoratá

Jorge Paredi, intendente del Partido de Mar Chiquita condujo el acto por el 136° aniversario de Vivoratá en el Centro Cultural Las Chilcas. Junto a vecinos y funcionarios municipales recorrió la muestra histórica de la localidad, anunció la nueva red cloacal en el barrio Arbizu y realizó el tradicional corte de torta frente a los presentes.

El intendente permaneció en el acto junto a su esposa Cristina de Dios; David Diaz, delegado de Vivoratá; los secretarios de Salud e Inspección General, Edith Chifflet y Gustavo Rivadavia; la concejala Florencia Laterza y el profesor Gustavo Vicini.

Durante dicha celebración, el intendente resaltó: "Feliz cumpleaños, Vivoratá. Hoy disfrutamos de una gran muestra histórica que plasma el desarrollo de la localidad. Avanzamos hacia un futuro con más crecimiento".

Además, Paredi afirmó: "En este nuevo aniversario de Vivoratá anunciamos la nueva red de cloacas en el barrio Arbizu, que los vecinos y vecinas ya se pueden anotar para en breve conectarse al tendido”.

Incluso, el jefe comunal destacó: “Además, en el camino El Espinillo comenzarán trabajos de estabilizado del camino que une con Mar de Cobo y estamos ejecutando 26 nuevas viviendas en el barrio Bellemur, a las que se sumarán 24 más. También vamos por el nuevo edificio del jardín maternal y de infantes, con su lugar propio".

Por otro lado, Gustavo Vicini, dijo: "Vivoratá es el lugar que uno ama y siempre nos surgió la pregunta sobre la historia de la localidad. Hoy conmemoramos su aniversario acompañando con una muestra realizada con estudiantes".

"Hace unos años se lo propuse a alumnos y alumnas entusiastas que comenzaron a investigar sobre la historia, pidiendo fotos, encontrando documentos y revisando bibliotecas. Así descubrimos muchas cosas como que desde mayo de 1886 el ferrocarril ya funcionaba con productos agrícolas y ganaderos que iban al puerto de Buenos Aires", explayó el profesor.

Durante la celebración, también estuvieron el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Carlos Minnucci, el secretario General, Walter Wischnivetzky, secretarios y directores municipales, establecimientos educativos, miembros de instituciones intermedias, entre otros.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS