viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Provincia » 11 oct 2022 18:10

Arde la interna

Larroque lamentó que haya trascendido que Alberto eligió las ministras sin consultar

El ministro de Desarrollo de la Provincia habló luego del malestar generado en el bloque tras las designaciones de nuevas funcionarias, donde afirmó que “no es bueno”.


  • Larroque lamentó que haya trascendido que Alberto eligió las ministras sin consultar

Andrés “Cuervo” Larroque, Ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, decidió dar su opinión sobre los cambios realizados en el Gabinete del Presidente de la Nación, Alberto Fernández, donde afirmó lamentar la difusión de las voces internas del bloque sobre la decisión.

“No es bueno que haya trascendido que no todo el frente fue consultado”, afirmó Larroque en referencia al nuevo tema relacionado a la interna atravesada en el Frente de Todos. El “Cuervo” no negó el malestar en la coalición proveniente de sectores que no fueron consultados por dicha decisión.  

De igual manera, Larroque mostró su apoyo en determinadas designaciones y expresó: “a las compañeras obviamente saludamos. Una de las compañeras es miembro del consejo así que un aplauso para Victoria Tolosa Paz".

Larroque también decidió hablar sobre la determinación de estar presente en la movilización a Plaza de Mayo durante la jornada del 17 de octubre: “fue una propuesta de la rama sindical y se decidió acompañar esa movilización” expresó el “Cuervo”.

"Me parece que es una movilización que tiene un carácter histórico. El nacimiento del peronismo, donde el movimiento obrero tiene una centralidad muy marcada”, explicó el ministro.

Además, agregó: “Creo que hay una agenda muy compleja en materia económica, en materia de recomposición salarial, los diversos conflictos que se vienen desarrollando y que ponen al movimiento obrero nuevamente en la centralidad, así que nuestra idea es acompañar".

Tambien decidió responder a la situación política, social y económica actual del país, donde decidió referenciar el mensaje de Máximo Kirchner en el plenario y no dudó en referirse a la estructura partidaria con el PJ como “elemento dinamizador” de las discusiones.

Sobre el tema, Larroque dijo: "Analizamos la situación política actual, obviamente, lo que ocurrió el primero de septiembre, porque nuestra reunión había sido cerca de esa fecha, pero previa a lo que ocurrió con la Vicepresidenta. El planteo unánime de todos es no permitir que se soslaye ese tema, que pierda centralidad porque es un tema que ha conmocionado a la democracia argentina”.

En sintonía con el mensaje de Máximo Kirchner, agregó: “no caer en las trampas que a veces nos plantean discursivamente algunos sectores. Donde quizás caemos en la tentación del propio Frente de Todos, de aquellos que tenemos lugares de decisión, de tratar de congraciarnos con esas opiniones que se establecen como una verdad sacro santa” advirtió.

“Muchas veces se instala que dar una pelea por la redistribución del ingreso es algo que no corresponde. Me parece que a veces se instalan tópicos y que nosotros no debemos renunciar a la pelea porque si no nuestro espacio se va achicando” explicó el “Cuervo”.

“Es obvio. Hemos hecho una evaluación general de que la situación no es buena. Estamos en una situación no sólo de crisis económica y social sino también en una situación de crisis política, y entendemos que el partido tiene que ser el elemento dinamizador que tenga iniciativa y redefina las en representación de la gente” sentenció el ministro.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS