viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » En Foco » 11 oct 2022 16:22

Cambios en el Gabinete

Alberto definió a sus tres ministras sin consultar a Cristina y a Massa

El presidente designó a tres mujeres a cargo de Trabajo, Desarrollo Social y Género. Sin embargo, no consultó la decisión, y CFK mira de reojo a las elegidas.


  • Alberto definió a sus tres ministras sin consultar a Cristina y a Massa

Cansado de perder soldados en el Gabinete nacional, y tras la salida de los ministros de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; de Trabajo, Claudio Moroni; y de Género, Elizabeth Gómez Alcorta, Alberto Fernández se puso firme y dijo que “los que se van son míos así que pongo a los que vienen”. Los nombres finales, que son tres mujeres, no terminan de convencer a la vicepresidenta.

El finde XXL volvió a golpear otra vez al Gabinete de Alberto Fernández, que sufrió tres nuevas caídas: Moroni en Trabajo, Zabaleta en Desarrollo Social, y Gómez Alcorta en Mujeres y Género. Tres nombres del seno albertista.

Esta vez, sin embargo, el presidente no mostró su cara dialoguista y dejó fuera de la decisión a sus principales socios del Frente: Sergio Massa, que en la última turbulencia arribó a un Superministerio; y sobre todo, con Cristina Kirchner, su compañera de fórmula y vicepresidenta.

Por el contrario, Alberto mantuvo un encuentro con sus hombres de confianza: el canciller, Santiago Cafiero; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos. Allí, antes de tomar la decisión incluso, les confió: "Los que se van son míos así que yo pongo a los que vienen".

Finalmente, los tres cargos serán ocupados por mujeres: Victoria Tolosa Paz, en Desarrollo Social; Nelly Olmos, en Trabajo; y Ayelén Mazzina, en Género. Las tres dirigentes, alejadas de Cristina.

Lo cierto es que, según se dio a conocer, no solamente se trata de una negociación en donde la vicepresidenta tuvo que ceder, sino que Fernández no consultó siquiera la decisión. En todo el fin de semana, el presidente no levantó el teléfono para llamar a CFK. Una muestra del tenso momento que viven los mandatarios.

Quiénes son las nuevas ministras y cuál es su relación con Cristina

Victoria Tolosa Paz fue la cara del Frente de Todos en las fallidas elecciones de 2021. La más cercana al presidente, forma parte del círculo íntimo del albertismo.

Por su parte, Nelly Olmos es una dirigente de experiencia, y por eso justamente desde el kirchnerismo duro la miran de reojo: por su pasado vinculado al menemismo.

En último lugar, aparece Ayelén Mazzina, que tiene tan solo 32 años y forma parte del armado de Alberto Rodríguez Saa, desempeñándose como funcionaria en San Luis. Otro nombre del peronismo, no del kirchnerismo.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS