viernes 29 de marzo de 2024 - Edición Nº2738
Cronos Noticias » Nación » 21 sep 2022 18:51

Atentado contra Cristina

Larroque apuntó contra Macri: “Las chicanas por este tema nos duelen”

El secretario general de La Cámpora destacó la necesidad de que se establezcan acuerdos entre oficialismo y la oposición tras el intento de magnicidio.


  • Larroque apuntó contra Macri: “Las chicanas por este tema nos duelen”

Andrés Larroque, el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia de Buenos Aires, repudió las "chicanas" que el ex presidente Mauricio Macri mencionó sobre la posibilidad de un diálogo con la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y afirmó: "La verdad es que duele". 

El secretario general de La Cámpora, destacó la necesidad de acuerdos entre oficialismo y la oposición tras el intento de magnicidio a Cristina y dijo: "Si no es frente a esto, ¿cuándo se va a dar el diálogo?". Y advirtió que, para Juntos por el Cambio, "el diálogo parece no ser el camino" por una cuestión de "especulación política".

El ex diputado nacional destacó: "No nos pone contento. Que aparezcan chicanas del ex presidente a la hora de hablar de un tema tan sensible como es el necesario diálogo o acuerdo en función de defender la democracia la verdad es que duele”.  

“Hay una discusión muy concreta respecto a cómo se reparte el producto que genera el país. Los que no quieren asumir ese debate viven tirando bombas de humo permanentes", resaltó. 

Larroque hizo hincapié en que, cuando Cristina Kirchner "oficializó su posición" respecto al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI), "hubo una escalada de violencia hacia ella que casi fue constante. Comenzó la agresión, se reactivó la persecución y siguió con la idea de eliminarla". 

Respecto a la posibilidad de eliminar las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el funcionario bonaerense declaró: "Tenemos que recomponer el poder adquisitivo de nuestra gente: ésa es la discusión central. Veo muy lejano el escenario electoral, aunque sé que hay compañeros discutiendo el tema". 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS