Gastón Manes, presidente de la Convención Nacional de la UCR, hizo presencia para defender a su hermano Facundo tras sus dichos sobre Mauricio Macri. El familiar del neurólogo avivó las llamas de la interna y aseguró: “Lo único que hizo fue decir en público lo que otros dicen en privado”.
“Él no acusó penalmente a nadie. Él dijo que había pruebas de que se había espiado en el anterior Gobierno, no adjudicó responsabilidades”, afirmó Gastón Manes en dialogo con Radio Perfil. Además, remarcó: “lo que dijo Facundo provocó la reacción de personas muy radicalizadas dentro de la grieta; llamar a la reflexión a Macri no es una falta de respeto”.
Sobre dicha apreciación, el presidente de la Convención no se guardó nada para el bloque de Juntos y dijo: “Los que salieron con los tapones de punta quieren que el PRO conduzca y que el radicalismo acompañe”. “Facundo tiene una buena llegada a la opinión pública”. Esto molesta al status quo del PRO”, explicó Gastón.
A modo de sentencia, el hermano de Facundo Manes concluyó: “Me llama la atención la reacción de algunos dirigentes radicales, las críticas que hizo Facundo a Macri fueron menos duras de las que hizo Gerardo Morales por ejemplo”.