jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Nación » 3 oct 2022 18:44

Arde la interna

Manes lanzó durísimas críticas contra Macri y explotó el PRO: “¿A quién te comiste?”

El diputado de la UCR salió al cruce y criticó al ex presidente de la Nación, donde también lo tildó de ejercer “populismo institucional” y recibió la respuesta del PRO.


  • Manes lanzó durísimas críticas contra Macri y explotó el PRO: “¿A quién te comiste?”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Facundo Manes, diputado radical, en entrevista para LN+, criticó al gobierno de Mauricio Macri, en especial, al ex presidente. Allí tildó al referente del PRO de realizar “populismo institucional” y algunos referentes de JxC salieron a responderle al neurólogo.

El politico de la UCR fue tajante en su critica contra lo que fue el gobierno de Mauricio Macri y señaló diversas cuestiones que generaron el malestar en el bloque de Juntos. El neurólogo afirmó: “hubo evidencia de que se espió a gente, incluso de su gobierno”.

En cuanto a la connotación sobre la ejerción de “populismo institucional”, Manes afirmó que el populismo institucional lleva también al fracaso de las naciones. En contraste con el oficialismo, el diputado aseguró: “Hay populismo económico, eso lo representa el kirchnerismo, y hay populismo institucional”.

Además, sobre Cristina y Macri, Manes afirmó: “no nos permiten pensar un país”. El referente de la UCR también agregó: “Hay dos liderazgos hoy en el país: uno es Cristina Kirchner, donde está Alberto Fernández, está Massa; y el otro que es Macri, donde está Larreta, Bullrich”.

“Yo creo que esa antinomia nos impide pensar un país. Lo que estamos haciendo con el nuevo radicalismo, que es lo que hizo Alfonsín hace cuarenta años, es convocar a una nueva mayoría”, dijo Facundo Manes.

El revuelo de sus dichos fue tal que dirigentes de JxC salieron al cruce sobre a Manes. Uno de ellos fue el diputado nacional Fernando Iglesias, el cuál sostuvo: “el único objetivo posible de una declaración como esta es romper la oposición”.

Así mismo también se manifestó la diputada nacional Silvia Lospennato, quien decidió no responder directamente, pero vía redes sociales dejó una sutil publicación: “Desde 2017 en cada elección los argentinos nos están dando esa fuerza en el Congreso. Es JXC 2023 al que no le guste que siga su rumbo”.

Por último, el legislador porteño Darío Nieto, fue tajante y compartió las palabras de Manes. “Macri armó un partido de la nada y en 15 años ganó la Ciudad, la Nación, fue el único capaz de frenar al kirchnerismo y cambió la Argentina para siempre. ¿Manes a quién te comiste?” afirmó el Nieto junto a un emoji de un fantasma.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS