jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 6 sep 2022 14:19

En la Legislatura

Kane pidió el esclarecimiento del atentando y culpó a la “ultraderecha” por acciones violentas

En el marco de la sesión especial por el intento de magnicidio a Cristina, el diputado de izquierda repudio el hecho y cuestionó el accionar de ciertas figuras políticas.


  • Kane pidió el esclarecimiento del atentando y culpó a la “ultraderecha” por acciones violentas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Este lunes se llevó adelante en ambas Cámaras de la Legislatura bonaerense una sesión para repudiar el atentado e intento de magnicidio que sufrió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner el pasado jueves. Si bien el repudio fue unánime, Guillermo Kane, diputado del Frente de Izquierda, presentó su propio proyecto y cuestionó el lugar de la derecha en la política.

“Repudiamos y pedimos el esclarecimiento de este atentado político”, introdujo el diputado. En cuanto a esto, reflexionó: “Es claro que está crecimiento en las acciones violentas en la ultraderecha del país que hemos denunciado en este recinto.”

Asimismo, se refirió a la detención de un hombre de ultraderecha que reivindicó el atentado a Cristina, que terminó en el allanamiento al Centro Cultural Kyle Rittenhouse en La Plata, a donde esta persona asistía.

“En ese local que apoya la candidatura de (Javier) Milei, se organiza gente que el año pasado violentó locales del Frente de Izquierda”, repudió Kane.

Sobre esto, agregó: “En esta sintonía, varios dirigentes como Milei, Bullrich y Granata no se han pronunciado en contra del atentado a la Vicepresidenta. Esta política es inaceptable”.

Por otro lado, el diputado Kane presentó su propio proyecto de declaración, diferenciándose del oficial. Asimismo, se abstuvo en la votación para aprobar el mismo.

En cuanto a esta decisión, el legislador de izquierda justificó: “Entendemos que no está en marcha un golpe de estado, sino que el FMI garantiza la gobernabilidad de este gobierno”.

A su vez, añadió: “Un acto en defensa del Gobierno implicaría que el pueblo que está sufriendo la crisis deje de manifestarse y no estamos dispuestos a quitar nuestro apoyo al SUTNA, a las organizaciones de discapacitados que se están movilizando contra el ajuste, y a todos los que se movilicen por trabajo y salario digno.”

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS