sábado 27 de abril de 2024 - Edición Nº2767
Cronos Noticias » Legislatura » 5 sep 2022 18:18

Intento de magnicidio

Repudio al atentado a Cristina: qué dicen los textos aprobados de la Legislatura

Después de que el intento de magnicidio contra CFK conmocionara a todo el arco político, ambas Cámaras provinciales tuvieron una sesión especial para tratar el tema. De qué se trata el proyecto de repudio aprobado.


  • Repudio al atentado a Cristina: qué dicen los textos aprobados de la Legislatura

Este lunes desde las 15 hs, diputados y senadores de la provincia de Buenos Aires llevaron adelante una sesión doble para repudiar el atentado sufrido por Cristina Fernández de Kirchner el jueves pasado afuera de su domicilio en Recoleta. Si bien el repudio fue unánime, el texto llegó tras un consenso de todas las fuerzas políticas.

En la Cámara Baja bonaerense, solo Avanza Libertad y el FIT se abstuvieron a votar, mientras que el escrito consiguió la aprobación con los votos de los bloques del Frente de Todos, Juntos, Espacio Abierto Juntos, 17 de noviembre y Unidad para la Victoria.

A diferencia de lo que se esperaba, los diputados del PRO se mantuvieron en el recinto durante lo que duró la sesión. Cabe recordar que en el Congreso Nacional, sus pares de Nación votaron a favor pero se retiraron después de este momento, lo que generó tensión.

Qué dice el texto aprobado en Diputados

"Repudiamos y condenamos enérgicamente el atentado e intento de magnicidio contra la vida de la Vicepresidenta y dos veces Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y expresamos nuestra absoluta solidaridad”, introduce este escrito.

Además, agrega: “Demandamos el pronto esclarecimiento, la determinación y condena a los responsables de estos lamentables acontecimientos, que atentan contra la democracia”.

“Llamamos a referentes sociales y políticos, y a la ciudadanía en general, a manifestarse por la paz, construir canales de diálogo y demostrar con el ejemplo el respeto por la vida humana y el compromiso con la plena vigencia del Estado de derecho y la democracia", concluye.

Acuerdo unánime en el Senado: qué dice el proyecto

Al haber solamente dos bloques políticos (Juntos y Frente de Todos) que tienen paridad absoluta en la Cámara Alta bonaerense, el acuerdo llegó de manera temprana y obligada en este recinto.

Estuvieron presentes 34 senadores, y la sesión se llevó adelante para el “repudio” de la “tremenda situación de gravedad institucional” que sucedió el pasado jueves por la noche. Además, contaron la adhesión del Arzobispo de La Plata, Víctor Manuel Fernández y los ex gobernadores Eduardo Duhalde y Carlos Ruckauf.

"De nuestra mayor consideración me dirijo a Ud tal cual lo indica nuestro reglamento interno de la Honorable Cámara de Senadores con el fin de solicitar lo necesario para realizar una sesión especial con el objeto de que los senadores y senadoras repudien la tremenda situación de gravedad institucional sucedida en la noche del 1 de septiembre de 2022", reza el tecto.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS