domingo 28 de abril de 2024 - Edición Nº2768
Cronos Noticias » Municipios » 5 sep 2022 18:19

Violencia extrema

La Plata: detuvieron a un militante de ultraderecha que reivindicó el atentado a Cristina

Un partidario de Javier Milei que forma parte del “Centro Cultural Kyle Rittenhouse” fue apresado por sus dichos de ultra derecha.


  • La Plata: detuvieron a un militante de ultraderecha que reivindicó el atentado a Cristina

Hoy la Policía Bonaerense detuvo a un militante de ultraderecha y seguidor de Javier Milei que había reivindicado en las redes sociales a Fernando Sabag Montiel, el hombre que intentó asesinar a Cristina Kirchner, y lamentó que el arma del atacante hubiera fallado. 

El hombre identificado como José Derman, publicó en YouTube un video bajo el título “Nuestro total apoyo al héroe brasileño que intentó hacer justicia por los argentinos”. La Policía Bonaerense realizó allanamientos en el domicilio particular de Seman, en otra propiedad vinculada a él, y en el “Centro Cultural Kyle Rittenhouse”.  

El “centro cultural” lleva el nombre de un joven supremacista blanco de los Estados Unidos que asesinó a sangre fría a dos hombres negros en 2020 en Kenosha, Wisconsin, en el marco de las protestas contra la brutalidad racista policial. Rittenhouse fue finalmente absuelto en un muy polémico fallo judicial que está siendo apelado. 

En las paredes del local allanado había inscripciones y pinturas vinculadas a la ultraderecha. Y, pese a no ser un sitio oficial afiliado a Libertad Avanza, se encontraron dibujos y panfletos con la cara del diputado nacional de ultraderecha en ese lugar. Asimismo, en el lugar se secuestró un proyectil de mortero de 83 milímetros, que la Dirección de Explosivos de la Policía Bonaerense detonó en el CEAMSE de La Plata

Derman tiene al menos otra causa abierta por hostigamiento digital, luego de varias denuncias públicas hacia él por acoso. En el video donde reivindica el magnicidio, critica al gobierno de Alberto Fernández y llama a “arrancar de raíz el marxismo”. 

Después de compartir esta grabación en el canal de YouTube, la difundieron a través del Facebook del grupo ultraderechista. Y en la publicación, bajo la identidad de “Centro Cultural Kyle Rittenhouse”, hicieron comentarios misóginos, al hablar de “femiegocéntricas” y “femibolches”. 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS