martes 30 de abril de 2024 - Edición Nº2770
Cronos Noticias » En Foco » 9 ago 2022 19:38

Extiende las vacaciones

En búsqueda de consenso: el Senado bonaerense tampoco sesionará esta semana

Según confirmaron desde la Cámara Alta provincial, se deberá esperar dos semanas más para la primera sesión ordinaria después del receso.


  • En búsqueda de consenso: el Senado bonaerense tampoco sesionará esta semana

Al igual que sucedió con la Cámara de Diputados bonaerense, el Senado tampoco sesionará esta semana como se estaba previsto, a pesar de la finalización de las vacaciones de invierno. A partir de la información, la primera sesión será después del 20 de agosto.

Después de lo que fue el receso por las vacaciones de invierno, desde el Senado bonaerense confirmaron que no habrá sesión “esta semana, sino que se convocará después del 20”.

De esta manera, los legisladores buscarán acuerdo en ciertos temas que deben salir. El principal consiste en la aprobación de la reforma jubilatoria del Banco Provincia.

Por lo tanto, de manera conjunta con diputados (ya que debe ser aprobada en ambas Cámaras), el oficialismo busca contar con el apoyo de Juntos, lo cual es difícil: mientras desde el PRO se niegan directamente al tratamiento, desde el radicalismo sostuvieron en varias oportunidades que no van a apoyar la Ley como está.

Asimismo, otros proyectos que se encuentran dando vueltas en la Cámara Alta tienen que ver con la Boleta Única de Papel, que ya cuenta con dictamen favorable, que no cuenta con el apoyo del oficialismo; y el Alcohol Cero al Volante, en búsqueda de resolver detalles para tener el consenso.

También, este miércoles 10 la comisión de Trabajo del Senado recibirá a la ministra Mara Ruiz Malec, un punto que genera mucha expectativa sobre todo en la oposición.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS