jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » En Foco » 9 ago 2022 14:36

Sin noticias

Posible nuevo bloque y sin consenso: Diputados de la Provincia postergan sesión

A pesar de que se especulaba con tener acción en el recinto durante esta semana, los desacuerdos internos y externos extienden el receso.


  • Posible nuevo bloque y sin consenso: Diputados de la Provincia postergan sesión

Con las vacaciones de invierno terminadas hace más de una semana y la expectativa sobre la vuelta a la acción legislativa en la provincia de Buenos Aires, se especulaba con el llamado a una sesión ordinaria esta semana para la Cámara Baja bonaerense para tratar temas pendientes. Sin embargo, habrá que seguir esperando.

La falta de acuerdos, que golpearon sobre todo al bloque de Frente de Todos, obligó a postergar la definición de una serie de temas de agenda sobre el final de la primera mitad de año, y parece todavía no tener solución.

La reforma jubilatoria del Banco Provincia fue una de las prioridades para el gobernador Axel Kicillof desde que comenzó el año legislativo. A pesar de las diversas estrategias el oficialismo para que esta Ley salga, la oposición, encabezada por el PRO, no da el brazo a torcer y no logran encontrar puntos de acuerdos.

Además, en la última sesión ordinaria quedó pendiente la definición de los consejeros del Frente de Todos que ocuparán su cargo en el Consejo de la Magistratura. Cuando parecía estar confirmado que la titularidad iba para Susana González y la suplencia para Maite Alvado, se desató la interna.

Justamente, Alvado es una de las diputadas que responde a La Cámpora, por lo que la organización no estaba dispuesta a perder la titularidad en este organismo. González mostró su enojo por este planteo y dijo que “no iba a dejar manosearse”.

Sumado a esto, y con la definición de Sergio Massa como superministro de Economía, hay una parte del Frente de Todos que amenaza con formar su propio bloque ante los desacuerdos por las medidas económicas anunciadas.

Se trata del ala piquetera o más ligada a los movimientos sociales que responde al dirigente Juan Grabois. En Provincia, esto podría tener repercusión ya que Lucía Klug podría formar un unibloque, y de esta manera el oficialismo perdería la primera minoría.

Actualmente, el Frente de Todos cuenta con 42 bancas sobre las 41 que tiene Juntos. Además, Avanza Libertad tiene 3, Frente de Izquierda 2, Espacio Abierto Juntos 2, mientras que Débora Indarte y Fabio Britos forman parte de los unibloques Unidad para la Victoria y 17 de noviembre, respectivamente.

Esta noticia fue confirmada por CRONOS y así también lo expresó Klug en sus redes sociales: “Sin medidas específicas para quienes no tienen empleo registrado ni beneficios sociales no se resuelve la indigencia. Priorizar los intereses corporativos sobre los populares para nosotres no es opción. Convocamos a la militancia a discutir nuestra permanencia en el bloque del FdT”.

Finalmente, y otro de los temas que vislumbra para estos meses consiste en la estatización del Instituto Biológico Tomás Perón, que se encuentra en La Plata. Este proyecto fue presentado e impulsado por Kicillof y se encuentra avanzando en comisiones, sin un consenso definido.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS