viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 1 ago 2022 15:18

Sin avances

Qué pasó con el tratamiento en la Legislatura de la reforma del Bapro

Con el comienzo del mes de agosto y la vuelta a la actividad legislativa, desde el oficialismo siguen buscando estrategias para lograr la aprobación.


  • Qué pasó con el tratamiento en la Legislatura de la reforma del Bapro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Una de las prioridades de este año para el gobernador Axel Kicillof, consistía en conseguir la aprobación de la reforma jubilatoria del Banco Provincia, un tema que además, había sido una promesa de campaña para Sergio Palazzo, titular del gremio La Bancaria. Sin embargo, con la llegada del octavo mes del año y tras muchas vueltas, el proyecto sigue trabado.

La Ley 15.008 que establece el régimen previsional para los empleados y jubilados del Banco Provincia fue aprobada en 2017 durante la gestión de la exgobernadora, María Eugenia Vidal.

Este año, Kicillof envió un proyecto legislativo para reformar puntos claves de la Ley, a la que en su momento se opuso La Bancaria y parte de lo que hoy se denomina Frente de Todos.

Sin embargo, al mes de agosto sigue parado el tratamiento de la reforma porque la oposición no está de acuerdo con estas modificaciones, encontrando la negativa más férrea de parte del sector del PRO, a través de los legisladores provinciales que responden a Vidal y Cristian Ritondo.  

Por lo tanto, y ante la pared que impuso el partido amarillo, desde el oficialismo aspiran a llegar a un acuerdo con la Unión Cívica Radical. La principal estrategia radica en aunque sea conseguir que algunos legisladores radicales den quórum para tratar el tema en el recinto.

En este marco, y después de una reunión que tuvo el jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, junto con Palazzo para pensar estrategias para la aprobación, el gremio realizó diversas visitas territoriales con intendentes del radicalismo en el Interior bonaerense.

Por el momento, esto no ha surgido efecto, ya que los jefes comunales se despegaron de la situación y afirmaron que no tienen influencias en las decisiones legislativas que toma la coalición.

Así, la reforma vuelve otra vez a trabarse y se dilata nuevamente la posible fecha de tratamiento, que primero estaba estipulada para principios de julio, y que desde el Gobierno provincial esperan que sea durante agosto.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS