martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » Provincia » 27 jul 2022 14:47

Estrategias legislativas

La Bancaria afina presión para aprobar la Reforma Bapro: visitas a intendentes radicales

Desde el gremio buscan acelerar el tratamiento legislativo y apuestan su principal arma de batalla en los jefes comunales de la UCR.


  • La Bancaria afina presión para aprobar la Reforma Bapro: visitas a intendentes radicales

Tras la reunión que tuvo el titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, junto con el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, para avanzar con la aprobación de la reforma jubilatoria del Banco Provincia, el sindicato de bancarios inició una lucha territorial para lograr el apoyo de los jefes comunales radicales y destrabar el acuerdo.

La reforma jubilatoria del Bapro se trata de uno de los proyectos prioritarios a aprobar en la Legislatura para el gobernador Axel Kicillof. Un dato no menor, es que además, fue una de las promesas de campaña que le realizó a Palazzo, después de que el sindicato La Bancaria se opusiera férreamente a la sanción de la Ley en 2017.

En este marco, tanto Insaurralde como el titular de La Bancaria coincidieron en que el radicalismo puede ser la pata que destrabe la reforma. Por lo tanto, las distintas seccionales del gremio en el Interior de la Provincia encabezan reuniones con intendentes de la UCR, con quienes dicho sea de paso, tienen muy buena relación.

Sabiendo que cuentan no solo con el voto en contra, sino también con la negativa de tratamiento de parte de los legisladores del PRO, los jefes comunales radicales mostraron predisposición para facilitar el quórum a través de los diputados y senadores que responden a ellos. Después, aspiran a que algunos de ellos puedan abstenerse.

En primer lugar, la seccional Chivilcoy se reunió con el intendente de Suipacha, Alejandro Federico, quien forma parte de la mesa chica del Foro de intendentes radicales. Según lo que dejaron trascender desde el Municipio, no habría habido presión de parte de los sindicalistas.

Asimismo, otro que recibió la visita fue el propio presidente del Foro e intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández. También, hicieron lo propio con Maximiliano Suescun, jefe comunal de Rauch.

Por otra parte, la seccional de La Plata mantuvo un encuentro con Gonzalo Peluso, intendente de Magdalena. Esta vez, la noticia de la reunión fue compartida por el propio gremio, quien catalogó a la Ley 15.008 como “maldita”.

El comunicado en contra de Vidal y Ritondo

En las últimas horas, además, La Bancaria emitió un comunicado en el cual acusaron a María Eugenia Vidal, exgobernadora bonaerense, y Cristian Ritondo, uno de los candidatos a ocupar ese cargo en las próximas elecciones, de bloquear la reforma.

Además, entre otros puntos, el sindicato apunta contra los dirigentes y el PRO en general por “demoler los derechos de los trabajadores” y “desconocer la letra de la Constitución”.

Finalmente, llaman a los legisladores bonaerenses a aprobar la reforma del Bapro enviada por el Poder Ejecutivo provincial.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS