lunes 29 de abril de 2024 - Edición Nº2769
Cronos Noticias » Provincia » 20 jul 2022 19:03

Se insiste en el proyecto

Insaurralde recibió a Palazzo para apurar la reforma del Bapro y buscar la ayuda de la UCR

El Gobierno bonaerense mantuvo un encuentro con el gremio La Bancaria, donde pensaron estrategias y ambos esperan contar con el apoyo radical.


  • Insaurralde recibió a Palazzo para apurar la reforma del Bapro y buscar la ayuda de la UCR

Como viene anticipando CRONOS, la principal arma del Gobierno provincial para conseguir la aprobación de la reforma jubilatoria del Banco Provincia consiste en contar con el apoyo del voto radical en la Legislatura bonaerense. En este marco, Martín Insaurralde, Federico Otermín, Teresa García y Sergio Palazzo se reunieron para pensar estrategias de ofensiva.

En un encuentro en Casa de Gobierno, estuvieron presentes el jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde; el titular del bloque de diputados bonaerenses, Federico Otermín; la titular del bloque en el Senado bonaerense, Teresa García; el presidente de La Bancaria, Sergio Palazzo; y el legislador boanerense, Mariano Cascallares.

Según lo contó el propio Insaurralde en sus redes sociales, la reunión tuvo como objetivo discutir el avance del proyecto en el Poder Legislativo provincial, después de que se estancara por la negativa de aprobación de parte de la oposición.

Cabe recordar que la reforma fue una de las promesas de campaña que el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, le manifestó a Palazzo y La Bancaria, por lo que el dirigente sindical manifestó su preocupación por el enfriamiento del tratamiento del proyecto.

De esta manera, tal cual lo viene adelantando este medio, la principal estrategia que plantearon los funcionarios y el gremio reside en contar con el apoyo de la Unión Cívica Radical, que con su número de legisladores le permitiría aprobar este proyecto con tranquilidad.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS