viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 22 jul 2022 14:32

En medio de la crisis

Tras pelea de Kicillof y la oposición, intendentes vecinalistas piden solución “todos juntos”

Los jefes comunales bonaerenses que surgen de partidos locales, expresaron que en los “tiempos difíciles que se viven” es necesario “anteponer intereses”.


  • Tras pelea de Kicillof y la oposición, intendentes vecinalistas piden solución “todos juntos”

En el marco de una crisis que afecta a la provincia de Buenos Aires, y después de que el gobernador se reuniera con jefes comunales de Juntos y descartara la posibilidad de “un pacto” con la oposición, los intendentes vecinalistas de distritos bonaerenses alzaron la voz para sostener su postura de un trabajo en conjunto como solución.

A través de una carta pública, una serie de mandatarios locales, entre los que se encuentran Guillermo Britos, de Chivilcoy; Juan Nosetti, de Salliqueló; Carlos Bevilacqua, de Villarino; y Arturo Rojas, de Necochea; presentaron su postura sobre la crisis titulada "La solución es Todos Juntos".

Sobre esto, los intendentes sostuvieron: “Vivimos tiempos difíciles. Con cada día que pasa, desde Buenos Aires Primero vemos, con muchísima preocupación, crecer la animosidad, la intolerancia, y el odio. Pero lo que más crece es el abismo entre unos y otros, entre ellos, y nosotros”.

“Nuestra Argentina no puede continuar así. Como parte del espacio vecinalista de la provincia, vemos con tristeza que es imposible sacar adelante nuestro país cuando no hay un solo punto de construcción, sin diálogos ni consensos”, añadieron.

Además, continuaron: “Nuestro deber, no solo como dirigentes, sino como ciudadanos, es velar por un futuro mejor, demostrando día a día que, más allá de cada diferencia, pequeña o grande, lo que nos une es infinitamente más importante”.

“La única bandera es la Argentina, celeste y blanca, por encima de cualquier partido o idea. La grandeza de nuestra Nación nos impulsa a anteponer sus intereses a cualquier otro, en especial el de los partidos políticos”, afirmaron los jefes comunales.

“La generosidad y el esfuerzo son los cimientos del futuro. Hoy, queremos convocar a cada argentino y argentina que quiera una vida mejor para nuestra República a encontrar la manera de seguir para adelante en búsqueda de un bien común. Codo a codo, no hay nada que no podamos lograr”, concluyeron.

También, participaron de la firma del comunicado: Hugo Schamber, concejal Coronel Rosales (Bien Común por Rosales); Matías Nebot, concejal Saavedra (Todos por Saavedra); Ricardo Tejerina (Tres de febrero); Gustavo Reser (Encuentro Vecinal en Acción Moreno); Catalina Riganti, concejal (Con Vocación por San lsidro); Juan Bautista Ocampo, concejal (Con Vocación por San Isidro); Belén Azar (Presidente de Ser Platense); Facundo Zaldua (coordinador de Buenos Aires Primero).

Cabe destacar que el día de ayer, el gobernador Kicillof negó mediante sus redes sociales la posibilidad de hacer un acuerdo con la oposición provincial correspondiente a Juntos: “Algunos dirigentes de la oposición salieron a rechazar una supuesta propuesta que según los medios yo les habría hecho. Aclaro: nuestro único pacto es con el pueblo”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS