miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » En Foco » 21 jul 2022 17:06

Encuentro caliente

Duros reproches en la reunión de Kicillof con intendentes PRO: uno amagó con retirarse

En un encuentro con muchas tensiones en La Plata, los reclamos cruzados aumentaron el clima caliente entre el gobernador y los dirigentes PRO.


  • Duros reproches en la reunión de Kicillof con intendentes PRO: uno amagó con retirarse

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La reunión de este jueves en Gobernación bonaerense, que compartieron Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, y cuatro intendentes del PRO, fue muy esperado y dejó muchas aristas en un clima de tensión y enojo general, donde hubo reproches de ambos lados y un jefe comunal amenazó con irse.

En el Salón de los Acuerdos de Casa de Gobierno, estuvieron Julio Garro, de La Plata; Diego Valenzuela, de Tres de Febrero; Guillermo Montenegro, de Mar del Plata; y Pablo Petrecca, de Junín. Por parte del Gobierno provincial, se hicieron presentes la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López; y el vicejefe de Gabinete, Juan Pablo de Jesús.

“Hacete cargo”, fue la fuerte frase que los intendentes opositores le dijeron a Kicillof, quien detuvo su relato y miró sorprendido ante el reclamo tan directo. Esto se dio en el medio de una conversación por la profundización de la crisis económica en el país y en la Provincia, y tal como dijeron los jefes comunales de manera pública, creen que esto se da en parte “por la crisis interna del oficialismo".

Sin embargo, los reclamos no fueron todos desde el lado de los Municipios, sino que el gobernador hizo hincapié varias veces durante la reunión a “la pesada herencia” que dejó la exgobernadora María Eugenia Vidal, y la influencia de esto en la política actual.

En uno de estos reproches del mandatario bonaerense, el intendente de General Pueyrredón, Guillermo Montenegro, se levantó de su silla, la arrimó y amenazó con irse. “No vine acá a escuchar las mismas excusas de siempre y a hablar de Vidal, vine acá a encontrar soluciones”, fue la frase que el funcionario marplatense le lanzó a Kicillof.

"No, por favor, quedate", le dijo Álvarez Rodríguez intentando calmar las aguas. "Quedate Guillermo, quedate", le expresaron casi a la par sus compañeros. 

Lo cierto es que no fue un buen día para Montenegro, que llegó a La Plata con un fuerte malhumor por un dolor de muela que le generó el padecimiento del viaje desde su Municipio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS