viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 12 jul 2022 18:47

¿Búsqueda de apoyo?

En medio de negociaciones por el Bapro, Kicillof lanza otro gesto amigable con el radicalismo

En un acto organizado en la Universidad Provincial del Sudoeste, el gobernador dio un guiño a la hora de hablar de la importancia de la educación superior.


  • En medio de negociaciones por el Bapro, Kicillof lanza otro gesto amigable con el radicalismo

En el marco de su visita a Pigüé para anunciar un programa de extensión a la educación superior universitaria, y en el medio de los desacuerdos con la oposición para el tratamiento de la reforma jubilatoria del Banco Provincia, Axel Kicillof, gobernador bonaerense, se hizo hincapié en el lugar ocupado por el radicalismo en el desarrollo de la universidad pública argentina.

“Es terriblemente injusto y mentiroso que los hijos de los sectores trabajadores y humildes no llegan a la universidad pública. Llegan, se forman, crecen, se desarrollan”, introdujo sobre el tema Kicillof.

Además, agregó: “La universidad pública argentina no solo aparecen entre las más prestigiosas del mundo, nuestros científicos, los premios Nobel. La mayoría de ellos son hijos de trabajadores, o de padres que no había tenido educación”.

En este contexto, destacó el lugar de la UCR en la construcción de este hito: “La marca registrada, el ADN que es para la República Argentina, para nuestro país, y no solo del peronismo, sino también y muy especialmente del radicalismo, la existencia de una universidad pública”.

No se trata de la primera vez que el mandatario bonaerense hace referencia al radicalismo, sino que en su visita a Tandil semanas atrás, habló a favor de la “autonomía municipal”, uno de los pedidos históricos de los intendentes radicales. Además, dato no menor, lo hizo en la tierra del intendente Miguel Lunghi, de la UCR.

A su vez, anteriormente, había pedido públicamente el apoyo de los legisladores provinciales del radicalismo para la votación de la reforma jubilatoria del Banco Provincia, entendiendo que la mayor negativa viene de parte del sector del PRO.

Cabe recordar que aún no se logró un acuerdo en la Legislatura bonaerense para aprobar la reforma, y que el oficialismo se encuentra negociando con la oposición para encontrar puntos de consenso, siendo uno de los pedidos urgentes de Kicillof a sus legisladores.

Por último, el gobernador bonaerense reflexionó: “Hace que llame mucho la atención que todavía se la ataque, y que no se la reconozca. Entre otras cosas, la universidad pública argentina es arquitecta e ingeniera de la grandeza de nuestro país”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS