miércoles 24 de abril de 2024 - Edición Nº2764
Cronos Noticias » Legislatura » 12 jul 2022 14:47

Sin consenso

Lejos de la reforma del Bapro, Diputados define representantes para Bicamerales

La Cámara Baja de la Legislatura bonaerense tratará cargos pendientes, entre los que también se encuentran los del Consejo de la Magistratura.


  • Lejos de la reforma del Bapro, Diputados define representantes para Bicamerales

Con mucha expectativa sobre lo que iba a pasar en el recinto de Diputados bonaerenses este jueves 14, parece que finalmente no hay consenso para debatir y aprobar la reforma jubilatoria del Banco Provincia. Sin embargo, la Cámara sesionará para definir los nombres que irán como representantes a las comisiones Bicamerales y al Consejo de la Magistratura.

De la mano con lo que pasó en la Cámara Alta bonaerense la semana pasada, ahora le toca el turno a la Cámara de Diputados de llegar a definiciones.

En el caso de las Bicamerales, Diputados deberá llegar a un acuerdo para definir qué nombres integrarán las comisiones de Defensoría del Pueblo y la de Seguimiento, Fiscalización y Control para las Emergencias.

Cabe recordar que la semana pasada, el Senado definió para la primera de ellas a María Reigada, Omar Plaini, Facundo Ballesteros Maggi, Vanesa Spadone, Lorena Petrovich, Yamila Alonso y María Florencia Barcia. Mientras que por la segunda, irán Flavia Delmonte, Andrés De Leo y Francisco Durañona.

Por su parte, para el Consejo de la Magistratura hay seis cargos en juego: tres titulares y tres suplentes (cuatro para el oficialismo y dos para la oposición). La Cámara Alta definió a Gustavo Soos y Gabriela Demaría como titulares, Sofía Vannelli y Walter Torchio como suplentes por el Frente de Todos, y Ariel Bordaisco, titular, y Nidia Moirano, suplente, por Juntos.

En cuanto a los nombres que suenan para ocupar estos cargos, se encuentran Susana González y Germán Di Cesaré como titulares, Maite Alvado y Débora Galán como suplentes por el oficialismo; y Daniel Lipovetzky como titular, y Viviana Dirolli o Valentín Miranda como suplentes.

Sobre la reforma del Bapro, lo que mantiene en vilo al gobernador Kicillof, CRONOS pudo saber por fuentes de la oposición en la Legislatura que Juntos “no lo quiere votar este jueves”.

Además, también confiaron a este medio que “se seguirá conversando en búsqueda de un acuerdo porque no se llega a los números para votarlo sin el apoyo de Juntos”. Entre los escenarios, explicaron a CRONOS “si los diputados de Juntos no están, no hay ni quorum, y sin acuerdo integral no saldría nunca del Senado bonaerense”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS