jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Provincia » 28 jun 2022 15:39

Sorpresa en Provincia

Kicillof y un gesto a la UCR: apoyó debatir más la autonomía municipal

En un acto realizado en Trenque Lauquen junto con el jefe comunal radical Fernández, el gobernador dio el visto bueno a uno de los reclamos históricos del radicalismo bonaerense.


  • Kicillof y un gesto a la UCR: apoyó debatir más la autonomía municipal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el medio de las negociaciones que incluyen un paquete de proyectos enviados al Poder Legislativo, entre los que resalta la reforma del Banco Provincia, Axel Kicillof trajo a colación un tema que la UCR bonaerense y distintos dirigentes del Interior destacan hace tiempo: la autonomía de los distritos bonaerenses.

En el acto de inauguración de la Escuela Primaria N° 1 de Trenque Lauquen, Kicillof estuvo junto a Miguel Fernández, intendente local perteneciente al radicalismo, y apoyó un tema que hasta el momento había quedado relegado de la agenda provincial, como es la autonomía de los Municipios.

En un discurso lleno de elogios para el intendente Fernández, el gobernador lanzó una frase que hizo que más de un político pare la oreja: “Creo que hay que dar la discusión por la autonomía municipal a fondo”.

Para esto, puso el ejemplo de la educación, que el Gobierno provincial viene trabajando con el programa “Escuelas a la Obra”: “El gobierno central de la Provincia no conoce la realidad de todas las escuelas, eso hay que hacerlo de manera descentralizada”.

“También es lógico que la ejecución se haga de forma descentralizada”, añadió el mandatario bonaerense. Y reflexionó: “El diagnóstico lo tienen que hacer los gobiernos locales, el programa tiene que ser provincial, como los recursos, y la ejecución municipal”.

Finalmente, el gobernador bonaerense concluyó: “La discusión no puede ser quien tiene el bastón y quien la billetera, el debate por la autonomía municipal remite a como descentralizados y ejecutamos obras con los recursos que son de todos, no es Provincia contra Municipios, es la Provincia con los Municipios”.

Si bien no son pocos los dirigentes, sobre todo del Interior bonaerense, que han manifestado la importancia de avanzar hacia una autonomía, estas declaraciones podrían cambiar el rumbo de prioridades en Casa de Gobierno y la Legislatura bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS