jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » CABA » 5 jul 2022 16:35

Empieza el camino

Larreta se lanzó como candidato a presidente: “Sueño con ser parte de la solución”

El jefe de Gobierno porteño cuestionó el manejo del Gobierno nacional, y aprovechó para meter presión adentro del PRO.


  • Larreta se lanzó como candidato a presidente: “Sueño con ser parte de la solución”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

En el marco de una crisis política que terminó con el cambio de ministro de Economía, Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció su intención de presentarse como candidato a presidente, lo que obliga a mirar de reojo a propios y ajenos.

Si bien la intención del alcalde porteño era estirar lo más posible el anuncio de su deseo, el enfrentamiento con el oficialismo por la coparticipación y la renuncia del ministro de Economía, Martín Guzmán, lo motivaron a romper el silencio.

Esto no solamente es algo que deje en vilo al Frente de Todos, sino que principalmente abre una puerta al ordenamiento de la interna del partido amarillo: aparecen también tanto la figura de Mauricio Macri, que dejó entrever en un par de ocasiones la posibilidad de ir por un segundo mandato, y la de Patricia Bullrich, quien aumentó su intención de voto en los últimos meses.

En el medio de una carta que publicó en su cuenta, Larreta se expresó sobre la situación actual: "Así no se gobierna. Así no se saca un país adelante. Así no se cuida a la gente. Somos una coalición que no improvisa, sino que se prepara"

"Yo estoy comprometido con esta tarea. Y voy a trabajar siempre con todos los que formamos Juntos por el Cambio para sacar el país adelante", sostuvo el jefe de Gobierno porteño. Además, agregó: "Sueño con ser parte de la solución a los problemas que arrastramos hace décadas".

La principal preocupación que afronta hoy en día tanto el funcionario porteño como sus competidores internos se basa en la consideración que tiene la población de la clase política, que algunas encuestas determinan que es peor incluso que el 2001. Por lo tanto, desde el larretismo sostienen un temor por los candidatos “anti-política”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS