jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 23 jun 2022 13:59

Después de los dichos de Kicillof

El particular mensaje de un legislador de la oposición en contra del lenguaje inclusivo

Un senador bonaerense publicó un video en sus redes sociales para manifestar su postura sobre este tema. “Pónganse a laburar”, lanzó.


  • El particular mensaje de un legislador de la oposición en contra del lenguaje inclusivo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

La discusión sobre lenguaje inclusivo que empezó con la prohibición del mismo en la Ciudad de Buenos Aires, y rápidamente se trasladó a Provincia, cuando el gobernador Axel Kicillof se mostró a favor de su utilización. Ahora, se sumó Joaquín de la Torre, senador provincial de Juntos, que compartió un llamativo video para responderle.

En el marco de un acto por el Día de la Bandera, Kicillof afirmó: “En la provincia de Buenos Aires, rebelarse es hablar como uno quiere, como una quiere: no decir palabrotas o guarangadas, pero sí expresar lo que uno siente. A tanto tiempo de la Revolución de Mayo, no nos van a explicar desde España cuáles son las palabras que tenemos que usar”.

Además, hizo una comparación con el tema: “Belgrano decidió crear la bandera a pesar de que muchos pensaban que no convenía. Me parece que vale la pena pensar en la rebeldía, que no es hacer lo que a cada uno se le canta. La rebeldía importante es como la de Belgrano, que decidió crear la bandera no para él, sino para todos y todas; esa es la rebeldía que importa”.

Posteriormente, el senador De la Torre se hizo eco de las palabras del gobernador y compartió en su cuenta de Twitter un video de cuando los “gauchos de la Rural” sacaron violentamente a los veganos que estaban haciendo un boicot.

Sobre esto, el legislador realizó una alegoría y expresó en la misma publicación: “Así vamos a sacar el lenguaje inclusivo de la Provincia el año que viene”.

Además, apuntó: “Dejen de tomarle el pelo a la gente y pónganse a laburar”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS