domingo 26 de junio de 2022 - Edición Nº2096
Cronos Noticias » Provincia » 22 jun 2022 14:15

Posiciones cruzadas

Kicillof se diferenció de Larreta y apoyó el uso del lenguaje inclusivo

El gobernador bonaerense participó de un acto escolar por el 20 de junio y defendió “la libertad de expresarse y decir lo que sienten”.


  • Kicillof se diferenció de Larreta y apoyó el uso del lenguaje inclusivo

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Por el Día de la Bandera, Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, encabezó este miércoles en Tecnópolis un acto de jura de la bandera de alumnos de cuarto grado correspondientes a 15 Municipios bonaerenses. Allí, defendió la utilización del lenguaje inclusivo y se diferenció la prohibición en su uso de su par de Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta.

En clara contraposición con la disposición de la Ciudad de Buenos Aires de prohibir la e, x y @ en el ámbito educativo, Kicillof reflexionó: “En la provincia de Buenos Aires, rebelarse es hablar como uno quiere, como una quiere: no decir palabrotas o guarangadas, pero sí expresar lo que uno siente. A tanto tiempo de la Revolución de Mayo, no nos van a explicar desde España cuáles son las palabras que tenemos que usar”.

Por otro lado, en compañía de Alberto Sileoni, director de Educación provincial, el mandatario bonaerense explicó: “A nosotros no nos gusta, chicos, chicas, prohibir, nos gusta que ustedes puedan expresarse, ser libres, decir lo que sienten, ser rebeldes cuando es por lo demás y sobre todo ser patriotas”.

En relación con la fecha patria que se celebraba, sostuvo: “Belgrano decidió crear la bandera a pesar de que muchos pensaban que no convenía. Me parece que vale la pena pensar en la rebeldía, que no es hacer lo que a cada uno se le canta. La rebeldía importante es como la de Belgrano, que decidió crear la bandera no para él, sino para todos y todas; esa es la rebeldía que importa”.

“Además de sus ideas económicas y políticas, tenía ideas sobre educación. Él pensaba, como nosotros, que tenía que ser pública, gratuita, para todos y todas; algunos no están convencidos de esto. Nosotros, como Belgrano, sí lo creemos. Él hablaba de entregar libros, sobre todo a los más vulnerables”, continuó el gobernador bonaerense.

Finalmente, concluyó: “La bandera simboliza la República y la Patria, pero me gusta pensar que lo importante es que uno puede ser patriota con cosas más chiquitas, sencillas, que están al alcance de todos. Ser patriota es ocuparse y cuidar al otro, al que menos tiene”.

 

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS