sábado 20 de abril de 2024 - Edición Nº2760
Cronos Noticias » Legislatura » 14 jun 2022 14:56

Otro paso más

Diputados: la reforma del Bapro, a un paso de la votación en el recinto

En la Comisión de Legislación General el texto que apunta a reformar la Ley que impulsó Vidal, obtuvo dictamen positivo y Kicillof está más cerca del objetivo.


  • Diputados: la reforma del Bapro, a un paso de la votación en el recinto

En una votación palo a palo, en la que los partidos mantuvieron su postura desde la última comisión en la Cámara Baja de la Legislatura bonaerense, la reforma jubilatoria del Banco Provincia presentada por el Ejecutivo provincial avanzó un escalón más de cara al primer objetivo del gobernador Kicillof: que sea votada en la Legislatura provincial.

Con un dictamen final a favor del proyecto por 7 votos positivos contra 6 negativos, la reforma del Bapro logra superar otra comisión y está cada vez más cerca del recinto.

Quienes votaron a favor fueron: Rubén Eslaiman, Maite Alvado, Alberto Conocchiari, Adrián Grana, Lucía Iañez y Carlos Puglelli, del Frente de Todos, y Fabio Britos, de 17 de noviembre. Por la negativa, fueron Vanesa Zuccari, Viviana Dirolli, Daniel Lipovetzki, Florencia Retamoso y Mauricio Vivani de Juntos, y Guillermo Castello, de Avanza Libertad.

A diferencia de la comisión de Previsión y Seguridad Social de Diputados bonaerenses, en la cual el radicalismo se abstuvo, pero de igual manera que en la comisión de Asuntos Constitucionales y Justicia, el Frente de Todos votó de manera positiva, mientras que el PRO, la UCR y Avanza Libertad, en contra.

Por esto, el proyecto pasa la tercera comisión por minoría unificada, y solo le queda el último desafío antes de llegar al recinto: la comisión de Presupuesto, en donde se debatirá la semana que viene.

Cabe recordar que el proyecto, que fue enviado por el Gobierno bonaerense y que busca modificar la Ley establecida durante el mandato de María Eugenia Vidal sobre el régimen previsional de los empleados y jubilados del Banco Provincia, estuvo a un paso de ser tratado sobre tablas antes de hacer el camino de las comisiones pero se terminó cayendo por pedido explícito de la Mesa Nacional del PRO.

En caso de conseguir el dictamen positivo en la comisión de Presupuesto, y tal como anunció CRONOS este lunes, el oficialismo buscaría que sea tratado en el recinto antes de fin de mes, más específicamente, el jueves 30 de junio.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS