viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » Legislatura » 11 may 2022 13:36

Último momento

El Frente de Todos acordó las comisiones y la doble sesión vuelve a estar en agenda

Ante las amenazas de Juntos de suspender la sesión en caso de que el oficialismo no confirme las sesiones, finalmente hay acuerdo interno.


  • El Frente de Todos acordó las comisiones y la doble sesión vuelve a estar en agenda

Sigue la situación de incertidumbre en la Cámara Baja de la Legislatura bonaerense. Hace unas semanas, CRONOS adelantó el borrador de lo que serían las comisiones, aunque los problemas internos del Frente de Todos se trasladaron a esta decisión y la conformación de las mismas quedó en stand by.

La disputa interna del Frente de Todos se basa en la disconformidad del líder camporista, Máximo Kirchner, sobre el rol que le tocó a esta agrupación en la repartija de comisiones para la Cámara de Diputados bonaerense, donde tanto el massismo como el sector de los intendentes también se negaban a dar el brazo a torcer.

En este marco, y ante la falta de certezas, hace 15 días se cayó una sesión en Diputados bonaerenses por la falta de acuerdo para el tratamiento de la reforma jubilatoria del Banco Provincia, cuando parecía que tanto oficialismo como oposición habían acordado los puntos para que salga.  

Ahora, con la programación de una nueva sesión para este jueves, y el pedido explícito del gobernador Axel Kicillof de que se apruebe la reforma del Bapro, Juntos amenazó con suspender la sesión en caso de que no se confirmen las comisiones.

Ante esto, el kirchnerismo profundizó las discusiones acaloradas para generar los cambios y jugó a su beneficio una carta que lo venía perjudicando: en el nuevo borrador que ya convence un poco más a Máximo.

Según pudo confirmar CRONOS por fuentes de Diputados, mañana en la sesión estarán presentadas las Comsiones.

En ese sentido, trascendió que el oficialismo le habría sacado la presidencia de la comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable a Débora Indarte, quien se fue del bloque del Frente de Todos y conformó su propio unibloque.

En su lugar, quedaría a cargo Micaela Olivetto, diputada de La Cámpora por la Cuarta Sección Electoral. De esta manera, la agrupación termina con 13 presidencias, más que sus aliados dentro del bloque.

Con este acuerdo, se mantiene la sesión del jueves, aunque, según pudo saber CRONOS, todavía está en duda el tratamiento de la reforma jubilatoria. Por lo que por el momento, solo está confirmado el tratamiento del Consenso Fiscal enviado por el Ejecutivo provincial.

Sin embargo, al calor de las negociaciones y de una Legislatura explosiva, hay margen para cualquier contingencia y que nuevamente pueda haber una sorpresa.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS