jueves 28 de marzo de 2024 - Edición Nº2737
Cronos Noticias » Legislatura » 27 abr 2022 10:12

Anticipo CRONOS

Se cayó la sesión en Diputados: sin acuerdo en jubilación Bapro y Consenso Fiscal

La Cámara Baja bonaerense iba a cumplir su objetivo de sesionar cada 15 días. Pero los desacuerdos entre el Frente de Todos y Juntos en las dos leyes hicieron que la agenda se postergue.


  • Se cayó la sesión en Diputados: sin acuerdo en jubilación Bapro y Consenso Fiscal

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Las comisiones para oficializar, tratamiento de las modificaciones en la reforma jubilatoria del Banco Provincia (Bapro) y la adhesión de la Provincia de Buenos Aires al Consenso Fiscal del Gobierno Nacional, eran parte de la amplia agenda que tenía para tratar la Cámara de Diputados bonaerense.

Sin embargo, desde el lunes, poco a poco se fueron cayendo los acuerdos previos y finalmente, hoy temprano, la sesión terminó por caerse.

El primero de los temas que el Frente de Todos se puso como objetivo aprobar este 27 de abril, fue la modificación a la reforma jubilatoria en el Banco Provincia que implementó María Eugenia Vidal en diciembre de 2017.

Si bien el Frente de Todos y Juntos llegaron a varios puntos de acuerdo para no derogar la ley 15.008, sino más bien modificarla, ayer –sobre la tarde noche- las cosas se complicaron un poco y el acuerdo final no llegó.

Quedaba margen para la aprobación del Consenso Fiscal, donde incluso Juntos iba a dar curso para sesionar, pero la abstención en la votación.

Sin embargo, a media mañana, CRONOS confirmó que el acuerdo entre la dos principales fuerzas de la Cámara Baja tampoco llegó para tratar esa ley y finalmente se decidió suspender la sesión.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS