martes 16 de abril de 2024 - Edición Nº2756
Cronos Noticias » En Foco » 5 may 2022 08:23

Desacuerdos internos

En Provincia desestiman el proyecto de Abarca para estatizar la VTV

El legislador oficialista tiene un proyecto que apunta a no renovar la concesión de la VTV, sino que pase a manos del Estado. En el gobierno bonaerense no ven con buenos ojos la iniciativa.


  • En Provincia desestiman el proyecto de Abarca para estatizar la VTV

COMPARTIR ESTA NOTICIA

El diputado bonaerense del Frente de Todos, Walter Abarca salió esta semana a pedir que la Provincia de Buenos Aires no vuelva a concesionar las plantas de VTV (Verificación Técnica Vehicular) del territorio bonaerense y, en cambio, las estatice para que Provincia y Municipios las administre.

“Estamos tratando que no se vuelva a concesionar y que pase a manos del Estado para que la Provincia, a través de los municipios, pueda brindar ese servicio. Así cada comuna podrá armar su planta y verificar su automotor”, comentó Abarca en declaraciones a parlamentario.com.

El objetivo del Diputado oficialista es que el 60 por ciento de los recursos vayan a la Provincia y el 40 por ciento quede para los municipios. Además, apunta a que con ese 60 por ciento se cree un fondo fiduciario para crear nuevas rutas o reparar caminos en la provincia de Buenos Aires.

En ese plan, el 40 por ciento de los Municipios, según Abarca, sería para cubrir los costos del servicio y luego fortalecer las arcas municipales.

Si bien el proyecto en concreto aún no fue presentado, CRONOS pudo saber por fuentes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que “ese plan es inviable”.

Idea similar, según pudo saber este medio, dejaron trascender desde el Ministerio de Transporte que conduce Jorge D’Onofrio.

“No está dado el contexto para ese proyecto”, afirman fuentes del gobierno provincial. “No hay factibilidad, hay cuestiones de tiempo y operatividad”, agregaron.

Más allá de esas primeras reacciones, en varios despachos del gobierno bonaerense miran con atención a Abarca, quien hace pocos días se mostró en una foto posteada en redes sociales, con la diputada marplatense, Débora Indarte, quien hace poco abandonó el bloque del Frente de Todos, para conformar su unibloque, con fuertes críticas a Axel Kicillof y al conducción de la Cámara Baja bonaerense.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS