jueves 25 de abril de 2024 - Edición Nº2765
Cronos Noticias » Legislatura » 3 may 2022 14:59

Proyectos legislativos

Diputado del Frente de Todos desafía a Provincia para “estatizar” la VTV

Un legislador oficialista presentó un proyecto de Ley para que cada Municipio pueda tener su planta y manejarlo a través del Estado.


  • Diputado del Frente de Todos desafía a Provincia para “estatizar” la VTV

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Walter Abarca, diputado bonaerense del Frente de Todos, oficializó que presentó un proyecto en la Legislatura provincial para que no se vuelva a dar la concesión de la Verificación Técnica Vehicular (VTV), sino que pase a manos del Estado, y que a través de los Municipios, la Provincia pueda otorgarlo.

Uno de los legisladores provinciales que ponen el foco en las políticas de la Legislatura bonaerense para el Interior de la Provincia es sin dudas el oriundo de Saladillo, Walter Abarca, que se encuentra trabajando en coordinación con varios jefes comunales.

Esta vez, plantea que la VTV pase a manos de la Provincia. En diálogo con Parlamentario, explicó de que se trata este plan: “Planteamos otro proyecto de ley, que se desprende del anterior, que es la estatización de la Verificación Técnica Vehicular, la VTV”.

Además, Abarca profundizó: “Estamos tratando que no se vuelva a concesionar y que pase a manos del Estado para que la provincia, a través de los municipios, pueda brindar ese servicio. Así cada comuna podrá armar su planta y verificar su automotor”.

Consultado por sobre qué pasaría con los fondos recaudados, afirmó: “Queremos que el 60% de los recursos vayan a la provincia y el 40% quede para los Municipios”.

“Con el 60%, nosotros, los legisladores, proponemos crear un fondo fiduciario para crear nuevas rutas o reparar caminos en la provincia de Buenos Aires”, agregó el diputado bonaerense.

Finalmente, en relación al 40% que se destinaría a los distritos en caso de que se lleve a cabo, sostuvo que ese monto “primero tiene que cubrir los costos del servicio y luego fortalecer las arcas municipales”. Sobre esto, concluyó: “Venimos planteando desde hace bastante tiempo la cuestión de la autonomía municipal”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS