viernes 26 de abril de 2024 - Edición Nº2766
Cronos Noticias » Provincia » 4 may 2022 15:35

La interna del Frente de Todos

Después del cruce con Alberto, Kicillof se mostró con Larroque en Moreno

El gobernador bonaerense y el ministro de Desarrollo a la Comunidad provincial entregaron escrituras para diferentes familias de ese distrito.


  • Después del cruce con Alberto, Kicillof se mostró con Larroque en Moreno

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, estuvo en el Club Atlético Defensores de Moreno para hacer entrega de 345 escrituras sociales a familias del Municipio. Allí, estuvo presente Andrés Larroque, ministro de Desarrollo a la Comunidad bonaerense, después de su fuerte cruce con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

Si bien desde Gobernación se despegaron de los dichos de Larroque contra Alberto, quien había sostenido que el presidente fue el encargado de “forzar la ruptura con Cristina”, esta mañana el ministro se mostró con Kicillof.

Además, el funcionario camporista también dijo que Matías Kulfas, Claudio Moroni, y Martín Guzmán eran los encargados de “cocinar la derrota del Frente de Todos”. Desde Provincia, indicaron a CRONOS que Larroque es un dirigente “con peso propio”, y que sus palabras no respondían al pensamiento del gobernador.

Desde Moreno, e intentando dejar atrás las discusiones, el mandatario bonaerense sostuvo: “Con la entrega de estas escrituras, estamos llevando adelante un acto reparador por parte del Estado y fortaleciendo los derechos de nuestros vecinos y vecinas. Avanzamos con estas políticas porque sabemos que hay miles de bonaerenses que todavía no cuentan con los títulos que certifican la propiedad sobre sus viviendas”

Además, agregó: “Esto impide el acceso a nuevos derechos y trae muchas dificultades en materia de acceso al crédito, el valor de las propiedades y su legado en beneficio de sus familias”.

En el marco de la Ley 24.374 y el Plan Bonaerense de Hábitat, Suelo y Vivienda 2020-2023 llevado adelante por la Unidad Provincial de Tierra y Vivienda, las escrituras sociales alcanzarán las 1269 en los próximos meses para los vecinos de Moreno.

Por su parte, Larroque expresó: “Desde que asumimos estamos profundizando las políticas de regularización dominial para que los y las bonaerenses puedan tener derechos plenos sobre sus viviendas. Nuestro desafío es acortar la brecha que se generó en el pasado reciente entre la administración del Estado y las necesidades de nuestro pueblo. Venimos a reparar esa distancia y también necesitamos de una comunidad que se organiza para resolver los problemas”.

Mediante la norma, los beneficiarios de este programa tienen que acreditar la posesión pública, pacífica y permanente de una vivienda única en un período de diez años. Hasta el momento, ya se entregaron 4.500 títulos de propiedad, y están próximos a entregarse 6.425 más.  

Mariel Fernández, la intendenta local, también estuvo presente y destacó: “Este es un día muy esperado por todos los vecinos y vecinas de nuestro municipio, ya que iniciamos la primera etapa de entregas de 1.269 escrituras. Con el esfuerzo mancomunado junto a la Nación y la Provincia, podemos decir que todas las localidades de Moreno están en obra y que seguimos trabajando por un distrito mejor”.

Finalmente, Kicillof concluyó: “En Moreno se ven las obras que dan cuenta de un Estado que está presente para ocuparse de las necesidades que fueron postergadas durante mucho tiempo. Venimos a restaurar los derechos perdidos y a encarar todo aquello que falta para mejorar la calidad de vida de nuestro pueblo”.

También formaron parte de esta entrega Rubén Pascolini, subsecretario de Hábitat de la Comunidad; Javier Lovera, subsecretario de Deportes; intendentes y legisladores bonaerenses; y concejales.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS