viernes 19 de abril de 2024 - Edición Nº2759
Cronos Noticias » En Foco » 3 may 2022 15:53

Arde la interna

Desde el entorno de Kicillof se despegan de los dichos de Larroque contra Alberto

Después de las reiteradas declaraciones del funcionario de Kicillof en relación a su desacuerdo con el presidente, CRONOS pudo saber qué opinan en Provincia sobre esto.


  • Desde el entorno de Kicillof se despegan de los dichos de Larroque contra Alberto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

Esta mañana, Andrés “el Cuervo” Larroque volvió a lanzar munición pesada contra el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y después de varias embestidas contra el ministro de Economía, Martín Guzmán, en esta oportunidad se sumaron las críticas hacia sus pares de Trabajo y Producción, Claudio Moroni y Matías Kulfas, respectivamente.

Ante este panorama, desde el edificio de Calle 6 buscan despegarse de los ya comunes dichos de unos de sus ministros, insistiendo en que no se trata del punto de vista del gobernador.

Sin embargo, esta mañana Larroque volvió a cargar contra Alberto, acusándolo de ser el culpable de “forzar la ruptura con Cristina”, llevando adelante “permanentes operaciones de desgaste” contra la figura de la vicepresidenta de la Nación.

Además, expresó que Guzmán, Kulfas y Moroni “son los que están construyendo la derrota”, e instó al primer mandatario a que realice cambios sustanciales en su Gabinete, empezando por esos tres nombres.

Sobre esto, fuente de Gobernación dijeron a CRONOS que “Larroque es un dirigente con peso propio, qué habla a título personal”. Además, explicaron que “sus definiciones políticas tienen que ver con su pensamiento”, y no con el del gobernador.

Por otro lado, y si bien Kicillof en su momento destacó que apoyaba al presidente de la Nación en el acuerdo con el FMI, desde Calle 6 dijeron a este medio: “Creemos que el acuerdo con el FMI quedo viejo, porque en el contexto internacional con una guerra en el medio, los problemas se profundizan a otro nivel”.

“Ayer en el discurso de Axel quedó claro, fue muy contundente. Sabemos que hay reactivación económica, sabemos que hay empresarios que están mejor que en pre pandemia, pero también sabemos que falta redistribuir mejor”, agregaron desde el Gobierno provincial a CRONOS. Y sostuvieron: “Sin justicia social, lo demás no importa”.

A su vez, destacaron una cita puntual del discurso de Kicillof en Lanús, en la firma de convenios para la pavimentación de calles en el Conurbano: “Estuve mirando balances de varias empresas. Con números muy buenos, la verdad que uno se alegra cuando a los empresarios argentinos les va bien”, afirmó el gobernador.

También, el mandatario bonaerense profundizó: “Lo que quiero pedir por favor desde acá, desde Lanús, que a esos empresarios argentinos a los que les va bien sepan también que no les puede ir bien si no les va bien a los trabajadores”.

TE PUEDE INTERESAR

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

VIDEOS